16.04.2021 20:09 h

"La final es importante para el club", afirma Koeman

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este viernes que "la final (de Copa del Rey) es importante para el club", la víspera de enfrentarse al Athletic de Bilbao por el título copero el sábado en Sevilla.

"La final es importante para el club, poder ganar un título es algo bonito con la situación del club", dijo Koeman en rueda de prensa, en alusión a las dificultades atravesadas por el Barça durante la temporada. "Nos hace mucha ilusión ganar este partido tan difícil y ganar un título", afirmó en la misma comparecencia el portero azulgrana, Marc-André Ter Stegen, que recordaba la final de la Supercopa perdida en enero contra el Athletic.

"Tenemos en mente el partido que jugamos aquí (en el estadio de La Cartuja sevillano) hace unos meses y esperemos que no nos vuelva a pasar", dijo Ter Stegen. "Sabemos que el Athletic es un equipo luchador, fuerte en el balón parado. Hay que frenarlo con nuestras armas eso es lo más importante", afirmó Koeman.

"Va a ser la cuarta vez que jugamos contra ellos, ganamos los dos partidos de liga, ganaron en la Supercopa, son resultados justitos... Tenemos que estar bien con balón y, sobre todo, sin balón, si hay un aspecto en el que hemos perdido un poco últimamente es el juego sin balón", dijo el técnico azulgrana.

Koeman apeló a todos sus jugadores para el encuentro del sábado en el estadio sevillano de la Cartuja. "Necesitamos a todos los jugadores bien para mañana. Hay varios que llevan muchas finales, que tienen su experiencia de jugar y ganar finales, tienen que ser una ayuda para los jóvenes", confió el entrenador neerlandés, que volvió a elogiar a su capitán Leo Messi.

"Es un gran jugador, es un gran profesional, en todos los entrenamientos siempre intenta hacer el máximo, mejorar cosas, sabe prepararse para partidos importantes, él como todos lo que son ganadores, va a dar el máximo para ganar y levantar la copa mañana", aseguró Koeman.

El entrenador del Barça se mostró algo molesto con las preguntas sobre cómo puede influir sobre su futuro una eventual derrota. "Nunca pienso en mi futuro, enfoco mi energía en el equipo e intentar ganar mañana", aseguró Koeman, que afirma no necesitar una ratificación pública del presidente Joan Laporta. "Me ha demostrado su confianza, no es necesario que un presidente tenga que demostrar su confianza cada vez que salga algo en la prensa. Sé donde estoy, estoy en el Barça y hay que ganar cosas", afirmó Koeman.

En la misma línea, Ter Stegen rechazó que perder el sábado pueda suponer un fracaso para la temporada. "Es una final, que se ve completamente independiente del resto de la Liga, pero es verdad que si ganas te quedas con buenas sensaciones y malas si pierdes, así que nuestro objetivo es ganar mañana", dijo el portero del Barça.

afp/livefutbol