18.04.2021 06:03 h

Montreal y Los Ángeles FC, ganan en inicio de MLS

Los Ángeles aguó el debut a Austin.
Los Ángeles aguó el debut a Austin.

Montreal goleó este sábado 4-2 al Toronto FC en un duelo canadiense de la liga de fútbol norteamericana (MLS), mientras que los LAFC doblegaron al debutante Austin FC por 2-0 en la continuidad de la primera fecha del torneo.

Mason Toye, Romell Quioto, el keniano Victor Wanyama y Djordje Mikhailovic marcaron por el CF Montreal. Mientras que el estadounidense Marky Delgado de penal y el canadiense Richie Laryea fueron los goleadores de Toronto. El técnico Wilfried Nancy ganó su primer partido como entrenador principal del Montreal. Chris Armas, por su parte, perdió en su debut como timonel del Toronto FC.

Menos de tres minutos le tomó al CF Montreal tomar la delantera, Toye aprovechó las facilidades defensivas y con un tiro certero que se clavó en la esquina derecha. Fue el primer gol de Toye en siete partidos con el FC Montreal, equipo al que llegó en canje desde el Minnesota United en octubre pasado. La segunda diana de Toronto fue obra del hondureño Quioto con un zapatazo dentro del área.

El gol de Delgado, a los 44 minutos, le dio oxigeno a Toronto FC. Pero el repunte duró poco con Montreal recuperando la ventaja de dos goles con un cabezazo de Wanyama a los 54 minutos. Mientras que Mikhailovic, en su debut con Montreal, marcó el cuarto gol de su equipo en el minuto 71.

Con el duelo definido, Laryea evadió a tres defensas para anotar el tardío descuento que cerró el duelo 4-2 Por las restricciones fronterizas de covid-19, CF Montreal se instaló en el inicio de la temporada en La Florida y disputa sus partidos de local en el estadio está del Inter Miami, en Fort Lauderdale.

En Los Ángeles, el equipo local LAFC venció al debutante Austin FC por 2-0. Corey Baird (61) y el ecuatoriano José Cifuentes en los descuentos anotaron los goles del triunfo angelino. LAFC jugó sin el máximo goleador el uruguayo Diego Rossi, y sufrió la baja del exMVP de la liga, el mexicano Carlos Vela, sustituido a los 22 minutos por una lesión. Vela mostró su descontento por la prematura salida del juego.

En Orlando (Florida) el arquero Brad Guzán realizó tres excelentes atrapada para ayudar al Atlanta United a empatar 0-0 con Orlando City en el primer partido de la temporada para ambos equipos. El venezolano Josef Martínez, de Atlanta, entró en lugar del delantero argentino Lisandro López en el minuto 75.

Martínez, de 27 años, que anotó 77 goles combinados en sus primeras tres temporadas en la MLS, se perdió la mayor parte de su cuarta campaña después de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho que puso fin a la temporada en el primer partido de 2020.

afp/livefutbol