18.04.2021 06:29 h

Cruz Azul empata con América y deja escapar récord

'La Máquina' del Cruz Azul se quedó a las puertas de implantar el récord absoluto de victorias consecutivas en el fútbol mexicano al empatar 1-1 con las 'Águilas' del América el sábado, en el estadio Azteca, por la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Con este empate, 'La Máquina' del director técnico peruano Juan Reynoso llegó a 37 puntos y conservó el liderato de la clasificación. Emanuel Aguilera marcó el 1-0 para el América con un penalti al minuto 39. El argentino cobró a la izquierda del portero Jesús Corona, que adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo atajarlo.

El uruguayo Jonathan Rodríguez emparejó el marcador 1-1 por Cruz Azul con otro penalti al 83. El 'Cabecita' tiró al centro y el arquero se lanzó sobre su derecha. Así, la racha del Cruz azul quedó en 12 triunfos al hilo en la liga azteca, y no pudo desempatar la marca que comparte con el Necaxa de la temporada 1934-35 y con el León del torneo Clausura-2019.

Las 'Águilas' del entrenador argentino Santiago Solari tienen 35 unidades y se mantuvieron en el segundo lugar. Esta fue la edición número 183 del llamado Clásico Joven del balompié azteca. El balance indica hasta ahora 65 triunfos del América por 55 del Cruz Azul, además de 63 empates.

En el estadio Alfonso Lastras de San Luis de Potosí, el Puebla del director técnico argentino Nicolás Larcamón goleó 4-1 al Atlético San Luis. Santiago Ormeño marcó el 1-0 para 'La Franja' del Puebla con un remate a ras de pasto dentro del área al minuto 41. Christian Tabó se encargó del 2-0 al 60. El uruguayo sorprendió con un disparo desde fuera del área, a unos 25 metros del arco, que colocó en el ángulo inferior derecho.

El Atlético sanluisino se acercó 2-1 con un remate frontal del chileno Luis Gallegos desde los linderos del área al 67. El 3-1 lo marcó Daniel Álvarez con un penalti al 83. Al 90+4, Guillermo Martínez sentenció el 4-1 con un remate de cabeza al filo del área chica. Con su séptimo triunfo en el torneo, el Puebla de Larcamón llegó a 26 puntos y se convirtió en el equipo más ofensivo del torneo con 25 goles a favor. El Atlético se quedó con 12 unidades.

En el estadio Akron, las 'Chivas' del Guadalajara vencieron 2-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana. Alexis Vega marcó el 1-0 para las 'Chivas' con un disparo de media distancia al minuto 49. Jesús Angulo hizo el 2-0 al 80 con un remate de zurda dentro del área. Con este resultado, Guadalajara llegó a 16 puntos igualando a Tijuana.

Más tarde, 'La Máquina' del Cruz Azul y las 'Águilas' del América se enfrentaban en el estadio Azteca en el clásico joven del balompié mexicano.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol