18.04.2021 17:26 h

El Milán gana en casa y rompe la racha negativa

El cuadro lombardo se ha sobrepuesto a los malos resultados en su feudo.
El cuadro lombardo se ha sobrepuesto a los malos resultados en su feudo.

Sin Zlatan Ibrahimovic, suspendido, el Milán (2º) sufrió para imponerse en su estadio ante el Génova (14º) por 2-1, gracias a un gol del rival en propia puerta que le evita un nuevo tropiezo.

Los "rossoneri" se beneficiaron del gol en su puerta que Gianluca Scamacca concedió a la salida de un córner en el minuto 68, y mantienen la segunda posición de la Serie A tras la 31ª jornada de Liga. Sus perseguidores en la tabla, la Juventus de Turín (3ª), a cuatro puntos y el Atalanta de Bérgamo (4º), a cinco, se enfrentan este domingo a partir de las 13h00 GMT en Bérgamo.

Su vecino milanés, el Inter, se mantiene líder con ocho puntos de ventaja sobre el Milán, a la espera del partido contra el Nápoles (5º) a las 18h45 GMT.

La victoria del AC Milán les permite además acabar con una serie de seis partidos consecutivos sin ganar en su casa (en todas las competiciones: tres empates y tres derrotas). El croata Ante Rebic adelantó a los "rossoneri" con una semivolea en el minuto 13, aprovechando el rechace de una falta. El sustituto de Ibrahimovic en punta, el portugués de 21 años Rafael Leao, falló una ocasión en el 19 para cerrar antes el partido.

El Génova aprovechó un cabezazo de Mattia Destro a la salida de un córner para igualar en la primera mitad (minuto 37). Rebic primero, en el 48, y Simon Kjaer después (en el 62), fueron incapaces de adelantar a los milaneses, que no pudieron hacerse con el partido hasta que Scamacca marcó el segundo gol de los locales en propia puerta (minuto 68).

El internacional croata Mario Mandzukic saltó al campo en el minuto 63 y volvió a jugar después de dos meses de ausencia por lesión. El Génova, sin embargo, tuvo una última oportunidad de igualar el partido en el minuto 86. Con el portero Gianluigi Donnarumma batido, Kjaer y Fikayo Tomori salvaron los disparos de Andrea Masiello y Valon Behrami.

afp/livefutbol