19.04.2021 11:44 h

Bayern y Dortmund están "claramente" contra Superliga

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, los dos clubes alemanes presentes en el Consejo de Administración de la Asociación Europea de Clubes (ECA), están "claramente" en contra del proyecto de Superliga europea competidora de la actual Liga de Campeones, afirmó el lunes el patrón del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

"Los dos clubes alemanes representados en el Consejo de Administración de la ECA, el FC Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, presentaron puntos de vista 100% idénticos en todas las conversaciones", explicó el director ejecutivo del Borussia Dortmund en un comunicado en la web del club.

El lunes, doce grandes clubes europeos (seis ingleses, tres italianos, tres españoles) anunciaron la creación de una Superliga privada y casi cerrada, que supone una gran amenaza para la actual Liga de Campeones.

La ECA se manifestó el domingo "fuertemente en contra de un modelo de Superliga cerrada". Esta declaración de Watzke confirmaría que el Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, no desea asociarse al proyecto de la Superliga europea, en el que sí están implicados los otros vencedores de la Liga de Campeones en la última década.

afp/livefutbol