21.04.2021 20:15 h

2 españoles, argentino y francesa, árbitros de la Euro

Mateu Lahoz está considerado como uno de los mejores colegiados.
Mateu Lahoz está considerado como uno de los mejores colegiados.

Dos árbitros españoles, Antonio Mateu Lahoz y Carlos del Cerro Grande, un argentino, Fernando Rapallini, y la francesa Stéphanie Frappart forman parte de los colegiados seleccionados por la UEFA para dirigir los partidos de la Eurocopa-2020, anunció en un comunicado la instancia europea.

Con la presencia de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, España es uno de los cinco países que contará con dos colegiados (junto a Alemania, Holanda, Inglaterra y Rumanía).

Por su parte, el argentino Rapallini se convertirá en el primer árbitro sudamericano que arbitrará partidos de la Eurocopa (11 de junio al 11 de julio) "como parte de un programa de intercambio en el marco del acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL", explicó la instancia europea en su comunicado.

Será el español Jesús Gil Manzano el que haga el viaje contrario y arbitre partidos de la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia (11 de junio al 10 de julio). Esta iniciativa "enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros", dijo el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

"Entre nuestros objetivos permanentes en la CONMEBOL está hacer que nuestros árbitros sean más profesionales y estén perfectamente capacitados para el uso de las herramientas tecnológicas", añadió por su parte el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Finalmente, por primera vez, una mujer acudirá al mayor torneo de selecciones en Europa como cuarto árbitro. Stéphanie Frappart, de 37 años, sigue haciendo historia y subiendo todos los peldaños del arbitraje, después de haberse convertido en diciembre de 2020 en la primera mujer en actuar como árbitro principal en un partido de la Liga de Campeones masculina, el que disputaron Juventus y Dínamo de Kiev y que acabó con la victoria italiana por 3-0.

afp/livefutbol