22.04.2021 06:09 h

Triunfazos de Palmeiras y Boca Juniors en Libertadores

Vila marcó el gol del triunfo en La Paz.
Vila marcó el gol del triunfo en La Paz.

Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, y Boca Juniors, candidato habitual al título, se anotaron sendos triunfos este miércoles en su debut en la edición 2021: el "Verdao" celebró en el último suspiro en Lima y el "xeneize" ganó 51 años después en La Paz.

El equipo orientado por el portugués Abel Ferreira se impuso por 2-3 a Universitario en el cierre de la primera fecha del Grupo A. Danilo Santos De Oliveira (19 minutos), Raphael Veiga (52) y Renan (90+5) marcaron para el Palmeiras, mientras que Enzo Gutiérrez (65, 68 penal) se encargó de los goles crema.

Por la misma llave en Quito, Independiente del Valle y Defensa y Justicia se repartieron el botín al empatar 1-1. Carlos Rotondi (7) anotó para el flamante campeón de la Recopa Sudamericana y Christian Ortiz (28) lo hizo para el negriazul ecuatoriano.

Sin victoria en La Paz desde 1970

Boca Juniors, que aspira a su séptimo título para igualar con su compatriota Independiente como el máximo ganador de la Libertadores, se apuntó una victoria histórica en La Paz (3.620 m de altitud), adonde no ganaba desde la Copa de 1970 (3-2 a Bolívar, fase de grupos).

Su víctima en esta ocasión fue The Strongest en la llave C con un 1-0, tanto de Sebastián Villa (7).

Por la misma zona, Barcelona de Ecuador sorprendió al Santos, finalista de la Copa 2020, con una victoria 2-0 en Vila Belmiro.

Otro ganador de la noche fue el paraguayo Cerro Porteño, que se llevó de Bucaramanga tres puntos valiosos al vencer 2-0 al colombiano América con tantos de Robert Osmar Morales (29) y Ángel Cardozo (90) para liderar el Grupo H. Por la misma llave, Atlético Mineiro y Deportivo La Guaira empataron 1-1 en Caracas. Adrián Martínez (20) marcó para los locales, mientras que Matías Zaracho (65) lo hizo para el 'Galo'.


>>> Resultados de la primera fecha de la Copa Libertadores 2021 <<<


afp/livefutbol