23.04.2021 06:05 h

Nacional muestra ambición, River entre luces y sombras

Atlético Nacional exhibió este jueves ante la Universidad Católica un fútbol contundente en el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, una jornada en la que el argentino River Plate tuvo luces y sombras en el Maracaná.

El "verdolaga" colombiano le aplicó un 2-0 a los "cruzados" en Pereira, adonde el excampeón de la Copa (1989, 2016) jugó como local y no en su casa habitual, el Atanasio Girardot de Medellín, por remodelaciones en el escenario para la Copa América que se jugará a mitad de año en Colombia y Argentina.

Andrés Andrade (39) y Jefferson Duque (45) marcaron los goles del elenco dirigido por el exseleccionador costarricense Alexandre Guimaraes. El verde paisa se ubica colíder del Grupo F con 3 puntos junto a Argentinos Juniors, que derrotó el martes 2-0 a Nacional de Uruguay en Buenos Aires. Católica y Nacional comparten el sótano sin unidades.

En la segunda fecha, que se disputará el próximo miércoles, Atlético Nacional visitará a los uruguayos en Montevideo, mientras que la Católica recibirá en casa al "Bicho" de La Paternal.

A por el quinto título

En el Grupo D, River Plate, que busca su quinto título de Libertadores, debutó ante Fluminense entre luces y sombras en el Maracaná con un 1-1 agridulce para el "millonario".

Gonzalo Montiel adelantó de penal a los 13 minutos a los argentinos, mientras que el 'Flu' encontró el empate a los 65 a través del incombustible Fred.

En Barranquilla, el duelo colombiano entre el Junior y el Independiente Santa Fe se saldó con un empate 1-1. Fredy Hinestroza (31) marcó para los "tiburones" y Kelvin Osorio (31) lo hizo de penal para los "cardenales" bogotanos.

El próximo miércoles, en desarrollo de la segunda fecha de la llave, River recibirá al Junior en Buenos Aires, mientras que Santa Fe será anfitrión del Fluminense en Bogotá.


>>> Resultados de la primera fecha de la Copa Libertadores 2021 <<<


afp/livefutbol