25.04.2021 04:01 h

Boca vuelve a ganar y crece en la Copa de la Liga argentina

Boca sigue sumando puntos en la competición doméstica.
Boca sigue sumando puntos en la competición doméstica.

Boca Juniors se impuso por 0-2 como visitante a Huracán, se afirmó en los primeros puestos, y dio un paso vital en la lucha por la clasificación en la Copa de la Liga del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados el sábado por la undécima fecha.

En un duelo de desarrollo discreto, Boca consiguió desequilibrar en el arranque de la segunda parte cuando Franco Soldano (47) envió a la red el rebote que dio el arquero Meza a un potente envío del colombiano Sebastián Villa. Con Huracán jugado en ataque, y ya en tiempo de descuento, el local se descuidó en la zaga y el colombiano Frank Fabra asistió desde un saque lateral a Gonzalo Maroni (90+4), que se escapó en solitario hacia el arco para estampar el 2-0 definitivo.

Para este encuentro, el entrenador Miguel Ángel Russo dispuso una formación mixta, con varios titulares y algunos suplentes, de cara al encuentro que sostendrá el martes por la noche frente al brasileño Santos por la Copa Libertadores.

"Es bueno acostumbrarse a ganar, los chicos están haciendo un gran esfuerzo y esto sirve para que se consoliden y sumen experiencia. Veníamos de un viaje a La Paz, y todo lo que juega Boca es importante. En la Copa Libertadores sabemos cómo es el camino, trataremos de recuperar a los que tienen Covid", destacó Russo después del triunfo xeneize.

Con este triunfo, Boca suma 19 puntos y se afirmó como escolta de líder Vélez (22) en la Zona B de la Copa de la Liga, y si bien debe aguardar algunos resultados de otros equipos que pueden acercarse o alcanzarlo en puntaje, en favor de los auriazules cuenta también una importante diferencia de gol.

Por la noche, Independiente, otro de los protagonistas de la Zona B, tuvo que conformarse con un discreto empate 0-0 en su visita a Unión de Santa Fe, resultado que no le sirvió a ninguno de los dos en busca de la clasificación.

En un duelo emotivo en los últimos minutos, Banfield salvó un punto agónico de su visita a Argentinos, en un empate 1-1 con goles del paraguayo Gabriel Ávalos (89) para los 'Bichos Colorados', y de Juan Manuel Cruz (90+5), hijo del 'Jardinero' Julio Cruz, recordado delantero que pasó por River Plate y los italianos Bologna, Inter y Lazio, y la selección argentina.

Banfield jugó los últimos minutos con uno menos por la expulsión del delantero colombiano Mauricio Cuero, que vio la tarjeta roja directa por salivar en la cara a un rival. Más temprano, Patronato superó por 1-0 a Sarmiento con gol de Martín Garay (71), en un duelo entre los dos últimos de la Zona B.

afp/livefutbol