25.04.2021 10:42 h

Tigres y Chivas ganan sus clásicos ante Monterrey y Atlas

Tigres sigue muy en forma ganando duelos.
Tigres sigue muy en forma ganando duelos.

Los Tigres y el Guadalajara ganaron sus clásicos al imponerse al Monterrey y al Atlas, respectivamente, este sábado en partidos de la decimosexta -penúltima- jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

En el clásico del norte disputado en el estadio Universitario, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vinieron de atrás para vencer 2-1 a los 'Rayados' del Monterrey. Alfonso González puso en ventaja 1-0 a los 'Rayados' al minuto 18 con un disparo de zurda desde fuera del área que colocó cerca de la base del poste derecho.

Los felinos universitarios emparejaron el marcador 1-1 con un remate de cabeza a pase del colombiano Luis Quiñones al 35. El 2-1 de los felinos fue obra del francés André-Pierre Gignac con un penal ejecutado al 64, a la izquierda, fuera del alcance del guardameta. Este fue el noveno gol de Gignac en el clásico del norte; el francés se convirtió en el máximo anotador de los felinos ante los 'Rayados' al dejar atrás las ocho anotaciones del argentino Walter Gaitán y del chileno Claudio Núñez.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 22 puntos y se ubicaron en la novena posición y se mantuvieron en zona de repechaje; el Monterrey se quedó con 25 unidades en el cuarto lugar.

De visita en el estadio Jalisco, las 'Chivas' del Guadalajara se llevaron el clásico tapatío al vencer 1-0 a los 'Zorros' del Atlas. Al minuto 81, las 'Chivas' encadenaron una serie de pases en el último cuarto del campo; Alexis Vega entró al área con la pelota y la cedió a Ángel Zaldívar para que marcara el 1-0 con un remate de talón.

Así, el Guadalajara llegó a 22 puntos y se mantuvo en zona de clasificación a la repesca como octavo de la tabla; el Atlas se quedó también con 22 unidades en la séptima posición. En el estadio Azteca, el Cruz Azul derrotó 3-2 al Atlético San Luis. 'La Máquina' del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 2 cuando Elías Hernández se adelantó a un defensor en la búsqueda de la pelota, entró el área y definió con un toque punteado sobre el portero.

Al 22, el uruguayo Jonathan Rodríguez marcó el 2-0 con un penal cobrado a la derecha, el arquero adivinó la trayectoria del balón pero no lo alcanzó. El 2-1 del Atlético sanluisino lo firmó el argentino Nicolás Ibáñez con otro penal tirado abajo y a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

Cruz Azul atacó en contragolpe desde el primer cuarto de cancha al minuto 74; el defensa paraguayo Pablo Aguilar acompañó la jugada y recibió un pase en el área para resolver el 3-1 con un remate cruzado. El 3-2 para el Atlético San Luis fue cortesía de Julio Domínguez con un gol en propia puerta al 77. Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 40 puntos y sigue de líder. El Atlético se quedó con 12 unidades en la decimosexta posición.

El viernes en el inicio de la jornada, el Mazatlán llegó a 21 puntos y se metió en zona de repechaje al vencer 4-3 al León en el estadio Mazatlán.

afp/livefutbol