27.04.2021 06:57 h

Pachuca vence a Santos con gol argentino

Los 'Tuzos' del Pachuca vencieron 1-0 a los 'Guerreros' del Santos el lunes en el estadio Hidalgo, en el partido que cerró la decimosexta -penúltima- jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Al minuto 58, los 'Tuzos' consiguieron el único gol del partido con un penalti cobrado por el argentino Ismael Sosa. El 'Chuco' tiró abajo y a la izquierda del portero, que se lanzó al lado contrario. Con este resultado, el Pachuca llegó a 20 puntos y el Santos se quedó con 25 unidades.

A falta de la última jornada de la fase regular, sólo dos equipos han asegurado uno de los cuatro lugares directos disponibles para cuartos de final: Cruz Azul y América.

Ocho equipos ya tienen asegurado un lugar en la repesca y aún aspiran a uno de los últimos dos boletos directos a cuartos de final: Puebla, Monterrey, Santos, León, Toluca, Atlas, Guadalajara y Tigres.

Cinco escuadras se debatirán entre un lugar en el repechaje o la eliminación: Querétaro, Mazatlán, Tijuana, Pachuca y Pumas. Sólo tres equipos están eliminados: Atlético San Luis, Juárez y Necaxa.

afp/livefutbol