28.04.2021 05:34 h

Boca impide noche brasileña casi perfecta en Libertadores

T
T

El campeón Palmeiras marcó este martes el camino de buenos resultados para los clubes brasileños en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, una jornada que pudo ser inmejorable para éstos salvo por el traspié de Santos en La Bombonera.

El 'Verdao', que venía de una victoria en Lima ante Universitario en el debut, alargó su marcha perfecta con un segundo triunfo en el Grupo A, esta vez ante el siempre complicado Independiente del Valle con un contundente 5-0.

Abel Ferreira se impuso a Renato Paiva en el duelo de entrenadores portugueses gracias a un doblete de Rony (11, 74) y anotaciones de Luiz Adriano (20), Patrick de Paula (65) y Danilo Barbosa (81), en el estadio Allianz Parque, en la metrópoli sudamericana. Con la victoria, Palmeiras es líder de la llave con 6 unidades, mientras que los ecuatorianos son terceros con 1. La segunda fecha se cerrará el miércoles con el encuentro entre Defensa y Justicia-Universitario en Buenos Aires.

Flamengo, el campeón del 2019, también vive entre mieles en la Copa, pues a la victoria ante Vélez en Buenos Aires ahora sumó un 4-1 a la chilena Unión La Calera en el Maracaná, en la segunda fecha del Grupo G. El estelar Gabriel Barbosa 'Gabigol' (31 y 79), Giorgian de Arrascaeta (34) y Pedro (85) marcaron los goles del 'Mengao'.

Sebastián Sáez (57) anotó para los cementeros chilenos. Por la misma llave, Liga de Quito se impuso 3-1 a Vélez en la capital ecuatoriana (2.850 m de altitud). Los 'albos' triunfaron en su feudo con tantos de Christian Martínez (29 y 53) y Matías Zunino (64). Por el 'Fortín' marcó Pablo Galdames (42). Flamengo manda en el grupo con 6 puntos, seguido por Liga (4), Unión La Calera (1) y Vélez (0).

Internacional, en el Grupo B, no tuvo piedad del Deportivo Táchira y despertó en la presente edición con 4-0 en Porto Alegre.) Víctor Cuesta (20), Patrick (24), Thiago Galhardo (43) y Yuri Alberto (75) marcaron para el 'Colorado gaúcho', que venía de una derrota en La Paz en el debut.

El jueves se cerrará la segunda jornada en la llave con el duelo entre Olimpia y Always Ready en Asunción. En el Grupo H en Belo Horizonte, Atlético Mineiro derrotó 2-1 al América de Cali y se puso líder provisorio a la espera del choque entre Cerro Porteño y Deportivo La Guaira, el miércoles en Asunción. Hulk (59 y 63) marcó los boles para el Galo, mientras que el descuento de los 'Diablos Rojos' fue de Luis Sánchez (77).

Boca impide noche brasileña perfecta

La mancha en la buena noche brasileña fue Santos, que perdió 2-0 en La Bombonera con Boca Juniors en la segunda fecha del Grupo C. Carlos Tevez (46) y el colombiano Sebastián Villa (69) marcaron los goles para la victoria del conjunto auriazul, que cosechó su segundo triunfo en dos fechas en la Copa, a la vez que le dio un empujón hacia el fondo al 'Peixe', que sufrió dos derrotas en dos cotejos.

Boca domina entonces el Grupo C con 6 puntos, seguido del ecuatoriano Barcelona (3), que el miércoles será local ante el boliviano The Strongest (0), también sin puntos al igual que Santos.

afp/livefutbol