29.04.2021 09:15 h

El Villarreal en busca de su primera final europea

El Villarreal recibe el jueves al Arsenal en la ida de semifinales de la Liga Europa, en busca de su primera final continental, mientras el Manchester United se mide a la Roma.

El 'Submarino Amarillo' afronta su cuarta semifinal de Liga Europa con ganas de resarcirse de un Arsenal, que fue su verdugo en las semifinales de la Champions 2005/2006. Invicto en la actual edición de la Liga Europa, el Villarreal cuenta a su favor con todo un especialista de la competición como es su técnico Unai Emery, ganador de la misma en tres ocasiones con el Sevilla. El entrenador vasco se reencontrará de paso con un equipo inglés al que entrenó hace dos años y al que llevó a la final de la Liga Europa, en la que perdió contra el Chelsea 4-1.

"Quiero ganar por mí y por el Villarreal. Hace dos años defendí los colores del Arsenal en aquella final contra el Chelsea, y ahora siento esa afinidad por el amarillo del Villarreal", afirmó Emery en una entrevista con la web de la UEFA. "Cuando el Arsenal está en forma, es un equipo de primer nivel. Lo hemos visto esta temporada. Pero nosotros también lo somos cuando encontramos nuestra forma", añadió el técnico del 'Submarino Amarillo'.

Séptimo en la clasificación liguera, el Villarreal afronta el encuentro contra el Arsenal tras cosechar dos derrotas consecutivas, la última el domingo frente al Barcelona 2-1. "Una pena la derrota, que nos deja un sabor agridulce, pero ahora toca pensar en el jueves para preparar la semifinal ante el Arsenal, que va a ser preciosa", afirmó el defensa Alberto Moreno, tras esa derrota. El 'Submarino Amarillo', que sigue pugnando por entrar en los puestos europeos del campeonato español, mira a la Liga Europa como una posible forma de estar en la Champions la próxima temporada si logra alzar el trofeo.

Enfrente estará un Arsenal que también aspira a alcanzar su primera Europa League, tras su derrota en la final de 2019. Los 'Gunners', máximos goleadores del torneo, superaron con nota la fase de grupos con un pleno de victorias, pero sufrieron más después para eliminar al Benfica (4-3) y al Olympiakos (3-2), antes de superar con amplitud al Slavia de Praga 5-1 en los cuartos de final.

"Será un partido duro, el Villarreal es un buen equipo y Unai (Emery) es el entrenador más exitoso en esta competición", afirmó Arteta, quien busca el primer trofeo europeo para el Arsenal desde la Recopa de Europa de 1994.

Manchester United favorito

El otro representante inglés en semifinales de la Liga Europa, el Manchester United, recibirá a la Roma. El equipo de Ole Gunnar Solksjaer, procedente de la Liga de Campeones, buscará tener mejor suerte que el pasado año cuando el Sevilla lo eliminó en este estadio de la competición continental.

"Siento que es una verdadera eliminatoria europea, porque la Roma es un club con mucha tradición e historia", afirmó Solksjaer, que advierte, no obstante, que "nos ha ido bien contra equipos italianos". "Sabemos de su fortaleza y el Manchester United es, seguramente, el favorito, pero el hecho de estar en semifinales nos da derecho a creer", dijo el delantero Edin Dzeko, exdelantero del United ahora en la Roma.

El conjunto italiano buscará ante los ingleses su primera final de Europa League desde la que perdió en 1991 frente al Inter de Milán.


Alineaciones probables:

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Alcácer, Samu Chukwueze.

Arsenal: Leno; Tierney, Mari, Holding, Bellerín; Thomas, Xhaka, Smith Rowe; Saka, Pepe y Lacazette.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).


afp/livefutbol