29.04.2021 05:31 h

Independiente, Melgar y Emelec triunfadores y líderes

El 'Rey de Copas' Independiente, el peruano Melgar y el ecuatoriano Emelec se anotaron valiosos triunfos y mandan en sus grupos, en una noche de miércoles de la Copa Sudamericana en la que también festejó Rosario Central argentino.

Emelec se dio el gusto de golear 3-0 al brasileño Red Bull Bragantino en Guayaquil y manda en el Grupo G. Un autogol del defensa Aderlan a los 49 minutos abrió el camino del triunfo a los locales que completaron la faena con tantos del colombiano Alexis Zapata (64) y de Alejandro Cabeza (86). Con la derrota, Bragantino se ubica segundo con tres puntos, mientras que Deportes Tolima y Talleres de Córdoba cierran con una unidad, tras empatar 1-1 en Ibagué.

En Rosario, Rosario Central ganó el duelo argentino ante San Lorenzo por 2-0 y respiró en el Grupo A. El paraguayo 12 de Octubre y el chileno Huachipato lideran la serie con cuatro puntos, los 'Canallas' suman tres unidades y San Lorenzo cierra sin puntos y entra en zona de peligro de cara a la clasificación a octavos que sólo logra el primero de la serie.

En el día en que Manchester City firmó de visitante en París un 1-2 ante el PSG por semifinales de la Champions League, el Montevideo City Torque - propiedad del mismo grupo inversor del equipo inglés- no estuvo a la altura y cayó 3-1 ante Independiente de Avellaneda.

El 'Rey de Copas' Independiente sacó a relucir su oficio y dio vuelta el resultado que comenzó desfavorable para los dirigidos por Julio César Falcioni. Del Prete abrió el marcador para el equipo "charrúa" a los 49 minutos, pero Silvio Romero (63), Jonathan Herrera (71) y Matías Cóccaro en contra y en los descuentos anotaron los tantos del triunfo argentino.

Con el triunfo, el 'Rojo' -multiple campeón de Libertadores y Sudamericana- se consolidó en la cima del Grupo B con seis puntos en dos encuentros. Bahía lo escolta con cuatro unidades y Torque se mantuvo con un punto, mientras que en cero cierra el boliviano Wilstermann.

 

En el Grupo D, Melgar venció 2-0 a Aucas y Athletico Paranaense a Metropolitanos de Venezuela 1-0. Con estos resultados, Melgar lidera con seis puntos, seguido de los brasileños que suman idéntico puntaje pero inferior diferencia de gol.

afp/livefutbol