29.04.2021 06:25 h

Mano a mano de River y 'Flu', partidazo en Montevideo

Miguel Borja no pudo evitar la derrota del Junior.
Miguel Borja no pudo evitar la derrota del Junior.

River Plate y Fluminense viven un auténtico mano a mano por el liderato absoluto del Grupo D de la Copa Libertadores 2021, una jornada de miércoles marcada por ocho goles en Montevideo, y el buen presente de Defensa y Justicia.

El 'millonario', a órdenes del exitoso Marcelo Gallerdo, no tuvo problemas para superar al colombiano Junior en Buenos Aires por 2-1, en la segunda fecha de la llave. David Martínez (29) y Julián Álvarez (55) anotaron los goles para la victoria del equipo argentino, y Miguel Borja (90+4) descontó para el equipo de Barranquilla.

El 'Flu', uno de los 'grandes' del gigante sudamericano que no ha ganado la Libertadores, pisó fuerte en Colombia al derrotar por el mismo marcador a Santa Fe en Armenia, adonde tuvo que acudir el 'cardenal' a última hora ante la imposibilidad de jugar en Bogotá por orden de la alcaldía local por una tercera ola de la pandemia que tiene al sistema hospitalario de la ciudad al borde del colapso. El veterano atacante Fred marcó doblete (5, 46) para el 'Flu', mientras que Daniel Giraldo (51) descontó para los 'cardenales'.

Con estos resultados, River, que busca su quinto título de Libertadores, lidera la zona con 4 puntos, las mismas unidades que suma Fluminense, mientras que Santa Fe es tercero (1) y Junior es colista (1).

Festival de goles en Montevideo

En el Grupo F, Atlético Nacional, dos veces campeón del torneo, se llevó de Montevideo un valiosísimo empate 4-4 frente a Nacional de Uruguay, tricampeón de la Copa, y que lo dejó en liderato provisional a la espera del choque del jueves entre la chilena Universidad Católica y Argentinos Juniors en Santiago.

Gonzalo Bergessio (12, 51, 64) y Leandro Fernández (45+4) marcaron los goles para el 'Bolso', mientras que Jarlan Barrera (9, 85), Andrés Andrade (45+2) y Renzo Orihuela en contra (75) anotaron para el verdolaga.

En el Grupo A donde manda el campeón Palmeiras con 6 puntos, el argentino Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, goleó 3-0 al peruano Universitario en Florencia Varela -periferia de Buenos Aires-. Francisco Pizzini (32) y Walter Bou (71 y 79, de penal) convirtieron los goles para el primer triunfo del 'Halcón' en la Libertadores, en un partido dominado ampliamente por el auriverde argentino.

Con este resultado, y luego de dos fechas, el Grupo A tiene como líder al 'Verdao' seguido por Defensa y Justicia (4), mientras que el ecuatoriano Independiente del Valle (1) está tercero, y Universitario cierra sin unidades.

En el Grupo C, Barcelona de Ecuador alcanzó a Boca con 6 puntos en el liderato de la llave gracias a su goleada 4-0 a The Strongest en Guayaquil. Carlos Garcés (46), Mario Pineida (67), Leandro Martínez (73) y Gabriel Valverde (86, autogol) marcaron los goles para la victoria del 'torero'.


>>> Resultados de la segunda fecha de la Copa Libertadores 2021 <<<


 

afp/livefutbol