29.04.2021 16:00 h

LaLiga se pone al rojo vivo con cuatro aspirantes a ganar

Imagen del Osasuna - Real Madrid de la primera vuelta.
Imagen del Osasuna - Real Madrid de la primera vuelta.

A falta de cinco jornadas para el final de LaLiga, el campeonato español se pone al rojo vivo con los cuatro primeros clasificados en tres puntos, encabezados por el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos podrían perder el liderato este jueves si el Barcelona logra imponerse al Granada en el partido atrasado de la 33ª jornada. Una victoria pondría a los azulgranas en cabeza con un punto de ventaja sobre el Atlético, que a lo largo de las jornadas ha visto fundirse un cómodo colchón de diez puntos sobre Barça y Real Madrid.

"Lo mental es clave. La fortaleza que cada equipo pueda desarrollar y sostener en cada partido será definitoria", afirmó el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras perder el domingo frente al Athletic de Bilbao 2-1, acumulando su segunda derrota en los últimos cinco encuentros.

El equipo rojiblanco visitará el sábado al Elche en busca de tres puntos de oro para seguir en la lucha.

Por detrás, el Real Madrid, segundo empatado a puntos con el Barcelona, recibe el sábado al Osasuna, tras su empate el martes contra el Chelsea en la ida de semifinales de la Champions.

Los merengues, que sólo han ganado uno de sus últimos tres encuentros ligueros, no tienen más derecho a fallo ante la presión de sus competidores, mientras afrontan el encuentro con un ojo puesto en la vuelta de Champions la próxima semana.

"Estamos vivos en las dos competiciones, no vamos a elegir. Llegamos de muchas dificultades y hemos sido capaces de levantar las cosas, ahora nos falta un mes de competición y vamos a competir hasta el final", decía el lunes el técnico merengue, Zinedine Zidane.

A la pugna que mantenían Atlético, Real y Barça, se une ahora el Sevilla, que tras siete victorias en sus últimos ocho encuentros, se ha pegado a los tres de delante en vísperas de su duelo con el Athletic de Bilbao el lunes.

"No hay un secreto, hay un trabajo detrás y unos jugadores con un corazón tremendo y que trabajan desde la ambición", afirmaba el domingo el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, tras ganar 2-1 al Granada, con lo que el Sevilla se aseguró su plaza para la próxima edición de Champions. En la zona baja de la tabla destaca el derbi vasco entre el colista Eibar (23 puntos) y el Alavés (16º, 31 puntos).


>>> Programa de la 34ª jornada de la Liga española <<<


afp/livefutbol