29.04.2021 14:46 h

Exmadridista reconoce haber difundido imágenes pedófilas

El jugador retirado Christoph Metzelder reconoció, durante el primer día del proceso en su contra en Düsseldorf, haber difundido imágenes de carácter pedófilo.

El antiguo jugador de la selección alemana, de 40 años, está acusado de haber compartido con su ex novia (que lo denunció) imágenes pedófilas. En el juicio, que está previsto que dure hasta mayo, el ex jugador del Real Madrid reconoció haber enviado 18 archivos. Metzelder se enfrenta así a una condena de entre 3 meses y cinco años de prisión (así como una multa).

"Acepto el castigo y pido perdón a las víctimas de violencia sexual. Tendré que vivir el resto de mi vida con esta culpa", declaró Metzelder.

Durante la investigación se encontraron en su teléfono celular 297 ficheros de contenido pornográfico con niños y adolescentes.

"Sabe lo que hizo y que puede ser considerado un delito, se enfrentará a sus responsabilidades", declaró el 21 de abril a la televisión francesa RTL su abogado, Ulrich Sommer. "Él mismo está sorprendido de tener esta especie de doble vida", añadió el abogado, al tiempo que decía que su cliente "evidentemente" no es un pedófilo.

El exdefensa central se estaba formando como entrenador en la Federación Alemana de Fútbol (DFB) cuando se abrió la investigación en septiembre de 2019. La cadena pública de televisión ARD, con la que el jugador se había comprometido poco antes como comentarista, decidió inmediatamente "suspender su cooperación", durante la investigación.

Subcampeón del mundo en 2002, tras brillar en el Borussia Dortmund (2000-2007) Metzelder fichó por el Real Madrid (2007-2010) y regresó a Alemania para jugar en el Schalke, en el que se retiró en 2013. Después dirigió una agencia de publicidad y su propia fundación, "Fondation Christoph Metzelder", para apoyar los proyectos de niños y jóvenes. Además entrenaba al equipo sub-19 del TuS Haltern.

afp/livefutbol