30.04.2021 05:24 h

Peñarol complica a Corinthians, sorpresa en Lima

Corinthians sucumbió ante el afilado ataque de Peñarol, que se consolidó en la cima de su grupo, en un cierre de la segunda fecha de grupos de la Copa Sudamericana en la que Gremio noqueó a Lanús y celebraron los guaraníes Libertad y River Plate.

En duelo de campeones de Libertadores, Peñarol confirmó su gran momento con un claro 2-0 ante Corinthians. David Terans sentenció el choque anotando el gol definitivo a los 57 minutos y habilitó a Giovanni González, autor de la apertura del marcador a los 13. Los 'charrúas', que intentan en esta Copa dejar atrás largos años sin títulos internacionales, lideran el Grupo E con seis unidades.

En simultáneo, River Plate de Paraguay sorprendió en Lima a Sport Huancayo 2-1 y es escolta del 'Manya' con cuatro puntos, mientras que el 'Timao' suma apenas una unidad. Huancayo cierra sin puntos.

Con puntaje ideal, Gremio de Porto Alegre se mantuvo en la cima del Grupo H tras firmar este jueves un 2-1 ante Lanús, el subcampeón de la pasada edición de la Sudamericana. Los 'gaúchos' sacaron los tres puntos de su visita al 'Granate' con anotación de Ferreira a cuatro minutos del cierre del partido. Léo Pereira abrió el marcador para los brasileños al minuto 34 y Tomás Belmonte igualó transitoriamente para el local (69).

Por la misma serie, el colombiano la Equidad venció 2-1 al venezolano Aragua y se ubica junto a Lanús con tres unidades. Los 'chamos' cierran sin puntos.

En el Grupo F, Palestino cayó de local por la mínima ante Atlético Goianiense y Newell's Old Boys -dirigido por el "Mono" Burgos- cayó en casa ante el paraguayo Libertad, líder con puntaje ideal de su serie. En duelo boliviano, Jorge Wilstermann y Bolívar empataron sin goles por el Grupo C.

afp/livefutbol