30.04.2021 12:12 h

Erik ten Hag renueva con el Ajax hasta 2023

El entrenador del Ajax de Ámsterdam, Erik Ten Hag, renovó con el conjunto neerlandés hasta 2023, anunció el club en su página web.

Ten Hag, de 51 años, es el técnico del Ajax desde diciembre de 2017. Bajo su mando, el equipo de Ámsterdam ganó una liga neerlandesa y una copa. En 2019 alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

Esta temporada el histórico club está cerca de lograr un doblete campeonato liguero/copa. Campeón de la Copa holandesa el domingo pasado (contra el Vitesse), al Ajax le basta un empate a domicilio este fin de semana contra el modesto FC Emmen para conquistar su 35º título de la Eredivisie.

Esta renovación de contrato acaba con los rumores de salida de Ten Hag en dirección a la Bundesliga (Borussia Dortmund, RB Leipzig) o al Tottenham de la Premier League, que despidió recientemente al portugués José Mourinho. Según la agencia ANP, la directiva del Ajax aseguró a Ten Hag que mantendría su plantilla actual para la próxima temporada y que incluso reforzaría algunas posiciones.

"Estoy muy contento en Ámsterdam", dijo Ten Hag en la web del Ajax. "El objetivo de las próximas temporadas será rivalizar con los mejores clubes europeos".

afp/livefutbol