02.05.2021 06:28 h

Monterrey vence a Mazatlán y va directo a la liguilla

Los Rayados siguen con paso firme.
Los Rayados siguen con paso firme.

El Monterrey se clasificó directo a los cuartos de final del fútbol mexicano el sábado con su triunfo de 1-0 sobre el Mazatlán, en partido de la decimoséptima y última jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Los 'Rayados' del Monterrey consiguieron el único gol del juego con un remate del holandés Vincent Janssen dentro del área chica al minuto 16. De esta manera, los 'Rayados' llegaron a 28 puntos y se colocaron en el tercer lugar de la tabla, además de convertirse en el tercero -de cuatro equipos- clasificado directamente a cuartos de final junto con Cruz Azul y América. Por su lado, los 'Cañoneros' de Mazatlán con 21 unidades fueron eliminados.

En el estadio Nou Camp, el León se impuso 2-1 al Querétaro. El ecuatoriano Ángel Mena, con un par de penales convertidos a los minutos 40 y 62, marcó los dos goles de 'La Fiera' que finalizó con 26 puntos y con un lugar seguro en la repesca.

El paraguayo José Doldán, al 67, descontó por los 'Gallos Blancos' del Querétaro que se quedaron con 21 unidades y horas después avivaron sus esperanzas de llegar al repechaje gracias a la derrota del Mazatlán. Con el triunfo del León también se acabaron las posibilidades de clasificación directa para el Atlas que sí quedó en zona de repesca.

Con su empate sin goles en el estadio Akron, el Guadalajara y los Tigres confirmaron su presencia en el repechaje con 23 puntos cada uno. En el estadio Azteca, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana le arrancaron el empate 1-1 a 'La Máquina' del Cruz AZul.

Orbelín Pineda con un remate dentro del área, al minuto 45+3, hizo el 1-0 para el líder Cruz Azul que terminó la fase regular del torneo con 41 puntos. Edgar López, con un cabezazo al 90+3, consiguió el 1-1 para los 'Xoloitzcuintles' que terminaron eliminados con 20 unidades. Este empate determinó también el pase a la repesca del Toluca.

A falta de los últimos dos partidos de la fase regular que se jugarán el domingo, hay seis -de ocho- equipos definidos para armar las cuatro series de repechaje: León, Atlas, Pachuca, Guadalajara, Tigres y Toluca.

El domingo en el estadio Corona, Santos enfrentará al Puebla: el ganador de este compromiso tendrá el cuarto y último pase directo a cuartos de final y el perdedor irá a repesca; el empate clasificaría directamente a cuartos al equipo poblano.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas deben vencer al América para quedarse con el último boleto para la repesca; si pierden o empatan ese pasaje sería para el Querétaro.

El jueves en el inicio de la jornada el Pachuca goleó 5-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Con este resultado, el Atlético quedó en el fondo de la tabla de cocientes y por ello pagará una multa de seis millones de dólares a falta de descenso.

afp/livefutbol