02.05.2021 15:33 h

FC Barcelona pasa a final de 'Champions' femenina

El Barça sigue en busca del máximo título continental.
El Barça sigue en busca del máximo título continental.

El FC Barcelona accedió a la segunda final de la Liga de Campeones femenina de su historia, tras la perdida en 2019, gracias a su victoria por 2-1 este domingo sobre el París Saint-Germain en la vuelta de las semifinales en la Ciudad Condal (1-1 en la ida en Francia).

El cuadro azulgrana estará en la final del 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia) gracias a los dos goles de la atacante neerlandesa Lieke Martens (8, 31), mientras que Marie-Antoinette Katoto anotó la diana parisina (34).

Aunque el PSG logró la hazaña de eliminar en cuartos de final al todopoderoso Lyon, campeón de las últimas cinco 'Champions', volvió a quedarse fuera de la máxima competición continental en semifinales, al igual que el año pasado.

Con el adiós del París SG, la de este año será la primera final desde 2014 en la que no participará un equipo francés. En aquella ocasión el Wolfsburgo derrotó 4-3 al Tyresö sueco.

La otra semifinal mide al Chelsea y al Bayern de Múnich. Las alemanas vencieron en la ida por 2-1, un resultado que las 'Blues' podrían remontar este domingo en Londres.

En la capital catalana, arrancaron mejor las parisinas, haciéndose con la pelota y ocupando el campo contrario, pero pronto el partido empezó a ponerse cuesta arriba con el tempranero gol azulgrana.

Mertens aprovechó un pase en profundidad de Leila Ouahabi para soltar un disparo que se coló por la escuadra derecha de la arquera Christine Endler, que dudó en su salida.

La delantera holandesa aumentó la ventaja local veinte minutos más tarde con una buena llegada de Caroline Graham Hansen por la derecha para poner un balón que remató Mertens con la zurda para poner el 2-0 (31).

La jugadoras del PSG sufrieron frente a las extremos del equipo catalán, que encontraban a menudo las espaldas de las defensoras visitantes.

El PSG se animó cuando Katoto aprovechó un balón en el área para recortar distancias poniendo el 2-1 (34): la N.9 internacional francesa recogió el balón del fondo de las redes para llevarlo al centro del campo, levantando el puño y animando a sus compañeras.

Pero fue un espejismo y pese a las ocasiones de Ramona Bachmann (59) o de Sandy Baltimore (77) en el segundo tiempo, el PSG se estrelló en el buen hacer de la guardameta Sandra Paños, mientras las azulgranas daban más sustos a sus rivales.

Jennifer Hermoso y Marta Torrejón estrellaron el balón en el poste izquierdo y en el travesaño de la portería rival (70), antes de que Asisat Oshoala tuviera una última gran ocasión en el último minuto que desbarató la chilena Endler (90).

De esta forma, el Barcelona tendrá una nueva ocasión de lograr su primer trofeo de Liga de Campeones femenina el 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg, en una final inédita contra el vencedor del encuentro entre el Bayern de Múnich y el Chelsea.

afp/livefutbol