02.05.2021 20:59 h

El Villarreal gana al Getafe y se mete en zona europea

El Villarreal (6º) ganó 1-0 al Getafe (15º) este domingo en la 34ª jornada de LaLiga, metiéndose en puestos europeos, mientras el Betis empató 1-1 en el campo del Valladolid, que logró salir de los puestos de descenso.

Un gol de Yeremi Pino de disparo raso (79) dio la victoria al 'Submarino Amarillo', que arrebató la sexta posición de la tabla al Betis para situarse en puestos de Europa League. Frente a la urgencia del Getafe, todavía demasiado cerca de los puestos de descenso, el Villarreal controló y puso calma al encuentro, con un ojo puesto en la vuelta de semifinales de la Europa League el jueves.

Los hombres de Unai Emery visitarán al Arsenal en busca de la final del torneo continental tras imponerse 2-1 en la ida, para lo que esta victoria liguera supone un plus de moral. El Villarreal aprovechó el tropezón del Betis (7º), que no pudo pasar del empate ante el Valladolid (17º).

Aitor Ruibal abrió el marcador para el Betis rematando un balón al área (48), pero Sean Weissman empató de cabeza (67) salvando un punto que sacó al Valladolid de los puestos de descenso.

El Cádiz (12º) acaricia la permanencia tras imponerse 1-0 en el campo del Granada (8º), que ve alejarse sus posibilidades de alcanzar Europa.

En un partido espeso, un gol de Rubén Sobrino de remate a bocajarro (39) dio al Cádiz tres puntos de oro para sus aspiraciones de permanencia en Primera División. En cambio, el Granada ve alejarse sus posibilidades de meterse en puestos europeos.

afp/livefutbol