04.05.2021 09:53 h

Estudiantes gana y avanza a cuartos Copa de la Liga

Estudiantes también sigue adelante en el torneo.
Estudiantes también sigue adelante en el torneo.

Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Platense este lunes y se sumó a Vélez, Colón y Boca Juniors entre los clasificados a cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, completada la duodécima y penúltima fecha de la etapa regular.

El 'Pincha' sacó distancias en una ráfaga con los goles de Lucas Rodríguez (34) y Fabián Noguera (39), y así selló el pase a la ronda eliminatoria con los ocho mejores equipos del torneo. A una fecha del final de la etapa regular, Colón (24 puntos) manda en la Zona A, seguido por Estudiantes (22), mientras que las últimas dos plazas se definirán entre San Lorenzo (21), River, Rosario Central y Racing (18).

En la Zona B, Vélez (28) y Boca (22) ya tienen sus billetes, mientras que Talleres (20) necesita al menos un punto, y la restante plaza saldrá entre Unión (18), Independiente (17) y Lanús (16).

Gimnasia y Esgrima, que suma 15 puntos, empató 0-0 este lunes con Sarmiento de Junín y conserva chances matemáticas, aunque en la última jornada debería ganar y esperar las derrotas de los tres equipos que tiene por delante en la tabla.

El fin de semana próximo se disputará la última fecha de la etapa regular, y los cuatro mejores equipos de cada zona avanzarán a las eliminatorias de cuartos, a un solo partido.


>>> Estos son los resultados de la duodécima y penúltima fecha <<<


afp/livefutbol