05.05.2021 05:28 h

Palmeiras, Flamengo y Barcelona suman puntaje perfecto

El Flamengo es primero del Grupo G con 9 puntos.
El Flamengo es primero del Grupo G con 9 puntos.

Palmeiras, el campeón defensor; Flamengo y Barcelona llegaron este martes al puntaje perfecto disputadas tres fechas de la Copa Libertadores 2021, una jornada en la que Atlético Mineiro metió miedo, Boca pinchó y Santos, finalista de la pasada edición, sumó su primera victoria.

El "Verdao" se tomó una especie de revancha ante Defensa y Justicia (4 puntos), que le ganó la final de la Recopa Sudamericana hace un mes, al imponerse 2-1 en Florencia Varela, un resultado que lo disparó en el liderato en solitario del Grupo A con 9 unidades.

Rony (47 y 56) anotó los goles para el elenco paulista, mientras que Nicolás Tripichio (68) descontó por el "Halcón" auriverde, muy disminuido por una decena de casos positivo de covid-19. La tercera fecha de la llave se completará el miércoles cuando choquen Independiente del Valle (1) y Universitario (0) en Quito.

Flamengo, campeón de la Copa hace dos torneos, también llegó a los 9 puntos gracias al triunfo 3-2 ante Liga de Quito en la capital ecuatoriana (2.850 m de altitud) y que lo tiene cómodo mandando en el Grupo G. La victoria se construyó con un doblete de Gabriel Barbosa (3 y 85, penal) y un tanto de Bruno Henrique (30). Para Liga marcaron el colombiano Cristian Martínez Borja (50) y el paraguayo Luis Amarilla (61).

Por la misma llave, Vélez le sacó a la chilena Unión La Calera una victoria 2-1 a domicilio, su primera en la actual edición luego de dos derrotas. El "Mengao" es líder con 9 puntos, Liga lo sigue con 4, Vélez tiene 3 y La Calera es colista con 1.

Barcelona, en tanto, le ganó 1-0 el duelo a Boca Juniors en Guayaquil, y con esos tres puntos llegó a 9 para mandar en solitario en el Grupo C. Carlos Garcés (62) se encargó del gol del "Ídolo del Astillero", ocasionándole al "xeneize" su primera derrota en el torneo.

Por la misma llave, Santos, finalista de la pasada edición, se dio un respiro en medio de su magro presente, que le costó el cargo al técnico argentino Ariel Holan, al golear 5-0 a The Strongest. Marinho (1), Gabriel Pirani (26), Vinicius Baleiro (43), Lucas Braga (59) y Kevin (83) le dieron una cómoda victoria al "Peixe" en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista.

A su vez, el Atlético Mineiro le dio una paliza a Cerro Porteño al golearlo 4-0 en Belo Horizonte de la mano del increíble Hulk, un resultado que le valió afirmarse como puntero solitario del Grupo H con 7 puntos. Hulk (9 y 45+1), el venezolano Jefferson Savarino (73) y el chileno Eduardo Vargas (90+2) marcaron los goles del "Galo" en el estadio mundialista Mineirao.

Cerro se quedó con 4 unidades, mientras que el venezolano Deportivo La Guaira (2) y el colombiano América de Cali (0) cierran la llave y se enfrentarán el jueves en Caracas.

afp/livefutbol