06.05.2021 23:17 h

United pasa a final de Europa League pese a derrota en Roma

Un doblete de Cavani no pudo evitar la derrota del United.
Un doblete de Cavani no pudo evitar la derrota del United.

El Manchester United, con la misión muy encarrilada tras ganar 6-2 en la ida en Inglaterra, terminó el trabajo y selló sin sobresaltos su pase a la final de la Europa League, pese a caer 3-2 en su visita a la Roma, este jueves en la vuelta de las semifinales.

El uruguayo Edinson Cavani adelantó a los 'Red Devils' antes del descanso (minuto 39). Edin Dzeko (56) y Bryan Cristante (59) marcaron luego para la Roma, pero Cavani puso el empate a dos en el 68. Sin margen para remontadas épicas, un tanto en contra del brasileño Alex Telles (83) supuso el 3-2 definitivo para la Roma, que pudo al menos irse con el sabor de una victoria.

Tras asegurarse ya el título en la Liga de Campeones, donde Manchester City y Chelsea se clasificaron para la final esta semana, el fútbol inglés aspirará también a un éxito en el segundo torneo europeo gracias al Manchester United, que el 26 de este mes se medirá en la final de Gdansk (Polonia) al Villarreal español, que eliminó al Arsenal.

El Manchester United aspirará a su segundo título en la Europa League, después del conseguido en 2017. La Roma, séptima de la Serie A, queda sin opciones de jugar la próxima Liga de Campeones, un torneo en el que no estará en el curso 2021-2022 el hombre anunciado esta semana como su próximo entrenador, el portugués José Mourinho.

Después de la goleada recibida en el primer partido, la Roma tenía muy difícil la remontada pero empezó presionando, obligado a dos buenas intervenciones del arquero español David De Gea (minutos 3 y 8). Cavani avisó en el 19 enviando al larguero y en el 25 tuvo una gran ocasión, a pase de Bruno Fernandes, pero su disparo se estrelló en el rostro del arquero Antonio Mirante. La Roma tuvo que lamentar poco después el cambio por lesión de Chris Smalling, antes de que Cavani marcara en el 39, en un contragolpe lanzado por el brasileño Fred, autor de la asistencia.

En la segunda mitad, el bosnio Edin Dzeko (56) y Bryan Cristante (59) marcaron para la Roma. Cavani igualó a dos en el 68, de cabeza a centro de Bruno Fernandes, pero la Roma se fue con el honor de un triunfo gracias al tanto en contra de Telles en el 83, aunque fue insuficiente para evitar la eliminación.

afp/livefutbol