13.05.2021 05:37 h

Sudamericana: San Lorenzo y Palestino se quedan sin octavos

San Lorenzo y el chileno Palestino se quedaron fuera de octavos de final de la Copa Sudamericana-2021, un duro golpe para los argentinos y una sorpresa en un torneo que mira con preocupación las protestas en Colombia.

En una jornada marcada por inconvenientes en dos choques de Libertadores disputados en Colombia, debido a las protestas sociales que vive el país sudamericano, la Sudamericana vivió un miércoles con tres empates y dos victorias visitantes.

San Lorenzo sucumbió en Buenos Aires ante Rosario Central 2-1 y le dijo adiós a la oportunidad de avanzar a octavos a falta de dos fechas para el cierre del Grupo A, en una fase que sólo clasifica al líder de cada serie a la siguiente fase. Los 'Canallas' treparon al segundo puesto de la serie con siete puntos, mientras que sigue líder Huachipato con ocho unidades tras vencer 2-1 en Paraguay a 12 de Octubre que marcha tercero con cinco. El 'Ciclón' cierra eliminado con una unidad.

Por el Grupo C, Ceará y Arsenal argentino firmaron un opaco empate sin goles. Bolívar también empató, 2-2 ante Wilstermann en La Paz, pero no le dio para tomar la punta y el equipo brasileño lidera al tener seis puntos como el equipo boliviano pero mejor diferencia de gol. Arsenal tercero con cinco puntos y Wilstermann cierra con dos unidades.

En el Grupo F se decretó la eliminación de Palestino que empató sin goles en Goiania con el líder del Grupo F, Atlético Goianiense.

afp/livefutbol