14.05.2021 05:42 h

Mineiro gana al América; máxima igualdaad en el grupo B

Atlético Mineiro se sobrepuso este jueves a los gases lacrimógenos, que provocaron hasta cinco veces la interrupción del partido en Barranquilla, y venció 3-1 al América de Cali en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021, una jornada provechosa para Vélez y Olimpia.

Los alrededores del estadio Romelio Martínez fueron nuevamente escenario de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía, en medio de una crisis social que desde hace dos semanas tiene a Colombia semiparalizada.

Como se vivió el miércoles en el partido entre Junior y River Plate de Argentina, el choque entre los 'Diablos rojos' y el 'Galo' fue interrumpido hasta por cinco veces por el árbitro uruguayo Andrés Cunha por la presencia en el ambiente de gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores y cuerpos técnicos en el gramado. El estallido social que vive Colombia deja al menos 42 muertos y planea sobre la Copa América 2021, que se jugará en este país y en Argentina en 30 días.

En lo futbolístico, la victoria 3-1 dejó al Atlético Mineiro bien posicionado en la llave H, donde es líder con 10 puntos a falta de dos jornadas. Hulk (21), Guilherme Arana (54) y el chileno Eduardo Vargas (90+7) anotaron para la visita. El juvenil Santiago Moreno (24) puso la igualdad transitoria para los 'Diablos'. Cerro Porteño, con 7, escolta al 'Galo', mientras que Deportivo La Guaira y América marchan más abajo con 3 y 1 unidades.

'Fortín argentino'

En Buenos Aires, Vélez Sarsfield se aupó a la segunda posición del Grupo G al vencer 3-1 a Liga de Quito. Thiago Almada (45), Lucas Janson (68) y Federico Mancuello (90+2) anotaron los goles para el 'Fortín' argentino, mientras que el uruguayo Matías Zunino (77) descontó para Liga de Quito.

Con este resultado se completó la cuarta fecha de la llave, que tiene como líder al Flamengo con 10 puntos, escoltado ahora por Vélez, con 6 unidades, mientras que detrás se ubican Liga de Quito (4) y el chileno Unión La Calera (2), con dos jornadas por delante.

A su vez, el Grupo B se puso al rojo vivo luego de la victoria de Olimpia por 2-1 sobre el boliviano Always Ready en La Paz (3.620 m de altitud). Los goles fueron convertidos por Wálter González (23) y Alejandro Silva (90+3) para Olimpia y Rodrigo Ramallo (43) para el conjunto local. Tras la cuarta fecha, Internacional de Brasil, Always Ready, Olimpia y Deportivo Táchira tienen 6 puntos.

afp/livefutbol