14.05.2021 05:45 h

Peñarol elimina a Corinthians y Gremio sigue expreso

Peñarol arrolló a Corinthians 4-0 y dejó a los paulistas fuera de octavos de la Copa Sudamericana-2021, en un jueves que confirmó el gran momento del equipo "charrúa" y el de Gremio de Porto Alegre qu venció a Lanús 3-1 y quedó virtualmente clasificado a octavos.

Agustín Álvarez brilló con tres anotaciones (5,14,69) y Agustín Canobbio (53) anotó el 4-0 final en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, en una noche en la que Peñarol al igual que en la ida superó con claridad a un equipo brasileño que dice adiós a la Sudamericana sin poder de reacción.

También por el Grupo E, River Plate de Paraguay venció 2-1 a Sport Huancayo -fuera de la carrera por octavos de final- para quedar escolta del 'Manya' con siete puntos. Corinthians eliminado con cuatro unidades a falta de dos fechas y Peñarol líder con puntaje ideal (12) a falta de dos fechas para definir al clasificado de la serie.

Por el Grupo D, Aucas sorprendió al peruano Melgar en Quito con un triunfo 2-1 que le quitó el invicto al equipo peruano. Virtualmente clasificado a octavos de final.

Puntaje perfecto

La realidad de un Gremio que apoyado en otra actuación '10' de Ferreirinha venció a Lanús argentino por 3-1. El extremo marcó dos tantos (23 y 78) y dio la asistencia para que Matheus Henrique abriera el marcador a los 3 minutos en el estadio Arena do Gremio. Lanús, que perdió la final de la pasada edición de la Sudamericana a manos de Defensa y Justicia, empató transitoriamente a los seis minutos con gol de Guillermo Burdisso.

Con puntaje ideal, 12 puntos en cuatro juegos, y la magnifica diferencia de +12 goles el equipo brasileño va rumbo a octavos. Lanús y La Equidad, que venció 2-1 en Venezuela a Aragua, suman seis puntos y Gremio debería perder por dos abultadas goleadas en las fecha finales para perder la única plaza a octavos que otorga cada serie.

En el Grupo B, Bahia venció en su visita al boliviano Guabirá por 1-0 e igualó en puntos al argentino Independiente en la cima de la serie. Los brasileños tienen mayor diferencia de gol de cara a las dos últimas fecha de la serie. Guabirá eliminado y Montevideo City Torque de Uruguay aún con esperanzas.

Este jueves también fue clave para Libertad de Paraguay que venció en Asunción 1-0 a Newell's Old Boys y lidera el Grupo F.

afp/livefutbol