14.05.2021 12:52 h

Iniesta quiere "alcanzar grandes objetivos" con el Kobe

La leyenda del fútbol español Andrés Iniesta señaló este viernes que quiere "alcanzar grandes objetivos" con el Vissel Kobe, tras haber renovado su contrato por dos temporadas el martes, el día en el que cumplió 37 años.

El excentrocampista del Barcelona, que había firmado en 2018 en Kobe por un salario estimado en 30 millones de dólares al año (24,7 millones de euros), había sido operado en diciembre de la pierna derecha. Ausente después durante alrededor cuatro meses, reanudó los entrenamientos en abril.

"Lo que me mueve es que estoy motivado para trabajar con el Vissel Kobe para alcanzar grandes objetivos", señaló este viernes en una rueda de prensa. "Quiero ser alguien que decida cuándo quiere retirarse. No quiero que sean las lesiones las que me retiren", continuó.

Con Iniesta, el Kobe finalizó quinto en la liga japonesa y alcanzó el pasado año las semifinales de la Liga de Campeones de Asia. Iniesta, nombrado capitán del Kobe en abril de 2019, quiere poner "su cuerpo y su intuición en el juego" al servicio del equipo. "Estoy contento donde estoy y mejorando mi condición, pero todavía me queda para estar al máximo", señaló.

El español es muy popular en Japón, donde según expertos, su presencia en la J-League generó más de 100 millones de dólares (82,3 millones de euros) de ingresos en entradas y en merchandising. Iniesta ha aparecido también en campañas publicitarias en televisión de sake japonés y teléfonos móviles.

En su palmarés, además del título de campeón del mundo de 2010 y los dos trofeos de la Eurocopa, figuran también cuatro Ligas de Campeones con el Barça y nueves ligas españolas. Su decisión de firmar con el Vissel Kobe tras 22 años pasados en el FC Barcelona dio publicidad a la J-League, en competencia con el campeonato chino, que recientemente atrajo a antiguas glorias como los brasileños Oscar y Paulinho, el belga Marouane Fellaini o el congoleño Cédric Bakambu.

Iniesta "no solo ha hecho conocer al Vissel, ha contribuido globalmente a elevar el nivel de la J-League", se felicitó su presidente, Hiroshi Mikitani.

afp/livefutbol