15.05.2021 12:48 h

Álvaro se siente "joven" con 31 y quiere renovar en Marsella

Álvaro González con la camiseta del Olympique de Marsella.
Álvaro González con la camiseta del Olympique de Marsella.

"Todavía quedan algunos puntos por ganar para alcanzar la Europa League y después habrá que empezar de cero". A ocho días del final de una temporada "verdaderamente dura", el defensa español del Marsella, Álvaro González, afirma a sus 31 años sentirse "mejor que con 25", por lo que le gustaría renovar, explicó en una entrevista a la AFP.

P: La temporada termina ¿qué espera de su final?

R: Faltan todavía algunos puntos para alcanzar la Europa League y después tendremos que empezar de cero y volver con todas nuestras fuerzas. Con los aficionados volviendo, seremos fuertes. Un estadio lleno. Sueño con eso y es importante para Marsella. Tendremos una plantilla para estar arriba, ya que Pablo (Longoria, el presidente del club) y el técnico (el argentino Jorge Sampaoli) trabajan bien".

P: ¿Tras dos meses con Jorge Sampaoli, en qué momento se encuentra el Marsella?

R: "El equipo ha mejorado mucho. Cambiar muchas cosas en el curso de la temporada, es difícil. Debemos todavía estar un poco mejor en los partidos, pero si se miran los resultados, no está mal. Después, la pretemporada será larga porque vamos a trabajar en lo que el técnico quiere poner en marcha, su fútbol de ataque. Hay riesgos a tomar, un peligro en los contragolpes. Pero con el trabajo de esta temporada y el de pretemporada, vamos a encontrar la forma de jugar bien y obtener resultados".

P: Usted tiene una imagen de líder, comunica mucho, con la prensa o en las redes sociales. ¿Tiene la impresión de mostrarse demasiado?

R: "No. Es muy importante en el fútbol de hoy. Está claro que depende de las personalidades, no puedes pedir eso a todos los jugadores. Pero hay que hablar. Sé que puedo ser criticado, pero no hay problema. Hablo para decir la verdad, del equipo, de mis actuaciones... En el caso con Neymar era diferente ya que era algo mundial y se hablaba de racismo. No concibo un mundo de racismo u homofobia. Es por eso que me superó. Cuando vives en Marsella, donde hay 1.000 nacionalidades, cuando tienes doce años de fútbol profesional y amigos en todos los sitios, es duro ser tratado de racista".

P: En abril se habló de una prolongación de su contrato...

R: "No está firmado. Tenemos un acuerdo con Pablo (Longoria, presidente del Marsella), con el club. Hemos hablado. Pablo confía en mí y yo en él. Quiero seguir aquí. Sé que será diferente la próxima temporada. Me entreno bien, mi vida es sana. Con 31 años soy joven, me siento mejor que con 25. Hay un club, un presidente, un equipo técnico. Ellos van a decidir. Pero lo más importante es el equipo y Europa. Marsella debe siempre estar en Europa. Después, hablaremos. Lo que cuenta, es que los jugadores que lleguen o que sigan tengan ganas de estar en Marsella, que amen esta camiseta, la ciudad, el estadio Vélodrome".

P: En Instagram, ha escrito que "Marsella ha cambiado todo" para usted. ¿Son sus mejores años como jugador y como persona?

R: "Es aquí donde puedo dar más. En otro lugar, no tendría la misma motivación, incluso en España. Quiero marcharme habiendo hecho bien mi trabajo, con los aficionados sabiendo que he hecho cosas buenas por esta camiseta".

afp/livefutbol