16.05.2021 06:27 h

Colón e Independiente ganan por penales y pasan a 'semis'

Colón de Santa Fe se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle por penales (5-3) a Talleres de Córdoba, luego de igualar 1-1 en el segundo partido de los cuartos de final del torneo, jugado la noche del sábado.

Alexis Castro (13) puso en ventaja al 'Sabalero' con un certero cabezazo, pero poco después Franco Fragapane (25) marcó la igualdad para el equipo del uruguayo Alexander Medina, empate que no se movió hasta el final del encuentro.

Los dos equipos terminaron el cotejo con diez jugadores, ya que Eric Meza (50) vio la tarjeta roja por el lado de Colón, y lo mismo sucedió con José Mauri (67) en Talleres.

En la definición desde los once metros, Colón acertó sus cinco intentos, con los tantos de Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y Luis ´Pulga' Rodríguez, mientras que para Talleres convirtieron Franco Fragapane, Mateo Retegui y Joel Soñora, y el arquero uruguayo Leonardo Burián atajó el tiro del colombiano Rafael Pérez.

Grandes emociones de Falcioni

En las semifinales, Colón, que se había clasificado como primer equipo del Grupo A, se enfrentará con Independiente, tercero del Grupo B, la semana próxima, en el estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan (oeste).

El equipo de Avellaneda logró su billete a semifinales al ganarle por penales (4-1) a Estudiantes de La Plata, después de igualar 0-0 en el tiempo regular. El entrenador Julio Falcioni volvió al banco de Independiente tras el fallecimiento de su esposa y se emocionó hasta las lágrimas con la agónica victoria por penales.

Colón está a dos partidos de conquistar su primer título en el ámbito local, mientras que el Rojo apunta a obtener su primera conquista en casi dos décadas, desde el Torneo Apertura-2002.

Los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina se completarán el domingo, con el cotejo entre Vélez Sarsfield y Racing, a primera hora, y luego, con el Superclásico entre Boca y River, en la Bombonera.

afp/livefutbol