18.05.2021 19:27 h

Sin Zlatan, Suecia contará con Isak y Kulusevski

Alexander Isak con la camiseta del combinado nórdico.
Alexander Isak con la camiseta del combinado nórdico.

Privado a última hora de su estrella Zlatan Ibrahimovic, lesionado en una rodilla, el seleccionador sueco Janne Andersson dio este martes la lista de 26 convocados para la Eurocopa, en la que los jóvenes Dejan Kulusevski y Alexander Isak aparecen como referencias ofensivas.

La lista sueca no contiene grandes sorpresas, ya que la baja del autoproclamado 'Dios', en lo que era su regreso a la selección tras cinco años de ausencia, era conocida desde hace días.

"Creo que tenemos una buena mezcla en el grupo. Contamos con varios jugadores experimentados que ya tienen varios torneos en la mochila y con un grupo de jóvenes hambrientos que disputarán su primer gran torneo. Este equilibrio es importante", descartó Andersson, cuya selección jugará la primera fase en el grupo E, junto a España, Polonia y Eslovaquia.

Entre los jóvenes destacan los delanteros de la Real Sociedad Alexander Isak y de la Juventus de Turín Dejan Kulusevski, además de Jordan Larsson, quien tras su gran temporada en el Spartak de Moscú ha sido llamado para ocupar la plaza de Zlatan.

Suecia fue eliminada en la primera ronda en la Eurocopa-2016, en lo que fue la última participación de Ibrahimovic en un gran torneo antes de renunciar a la selección... hasta que anunció su vuelta hace unos meses.

En el Mundial-2018, la selección nórdica alcanzó los octavos de final con un equipo muy similar al que presentará en la Eurocopa.


La selección de Suecia para la Eurocopa (26 futbolistas):

Arqueros(3):

Robin Olsen (Everton/ENG), Karl-Johan Jonsson (FC Copenhague/DAN), Kristoffer Nordfeldt (Genclerbirligi/TUR)

Defensas (9):

Ludwig Augustinsson (Werder Bremen/GER), Andreas Granqvist (Helsingborg), Victor Lindelöf (Manchester United/ENG), Filip Helander (Glasgow Rangers/SCO), Emil Krafth (Newcastle/ENG), Mikael Lustig (AIK), Pontus Jansson (Brentford/ENG), Marcus Danielson (Dalian Pro/CHN), Martin Olsson (BK Häcken)

Centrocampistas (9):

Jens Cajuste (FC Midtjylland/DEN), Gustav Svensson (Guangzhou/CHN), Viktor Claesson (Krasnodar, RUS), Albin Ekdal, (Sampdoria/ITA), Emil Forsberg (RB Leipzig/GER), Sebastian Larsson (AIK), Kristoffer Olsson (Krasnodar/RUS), Ken Sema (Watford/ENG), Mattias Svanberg (Bolonia/ITA)

Delanteros (5):

Marcus Berg (IFK Göteborg), Dejan Kulusevski (Juventus/ITA), Robin Quaison (Maguncia/GER), Alexander Isak (Real Sociedad/ESP), Jordan Larsson (Spartak Moscú/RUS)

Seleccionador: Janne Andersson


afp/livefutbol