19.05.2021 02:28 h

Lisandro López se desvincula del Atlanta United

El delantero argentino Lisandro López, de 38 años, llegó a un acuerdo para desvincularse del Atlanta United de la liga de fútbol norteamericana (MLS), al que había llegado apenas en enero.

"Es con un corazón triste que anunciamos que el tiempo de Lisandro con el club ha llegado a su fin", dijo este martes Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo del Atlanta, en un comunicado. "A pesar de nuestro corto tiempo juntos, Lisandro demostró que fue un valioso miembro de nuestra organización y siempre será bienvenido en el Atlanta United. Lisandro y su familia siguen en nuestros pensamientos", dijo el ejecutivo.

El padre del jugador falleció a finales de abril, lo que llevó a López a plantearse la retirada del fútbol, según medios argentinos. El exjugador del Oporto y el Olympique de Lyon se había unido el 25 de enero al United para ponerse a las órdenes de su compatriota Gabriel Heinze. En este periodo, el delantero apenas ha jugado cuatro partidos, tres como titular, sin sumar un gol o una asistencia.

López aterrizó en Atlanta proveniente del Racing Club, al que lideró hasta el título de Superliga argentino como máximo goleador del torneo con 17 dianas. El punta internacional argentino ha disputado más de 600 partidos como profesional a nivel de clubes, con 244 goles, y ha conquistado cinco títulos de liga en sus 18 años de carrera.

afp/livefutbol