19.05.2021 05:34 h

Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors van a octavos

Racing y Defensa y Justicia con dos valiosísimas victorias en Brasil, y Argentinos Juniors, sin jugar pero pendiente de la Universidad Católica en Montevideo, firmaron este martes su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El inicio de la quinta jornada de la fase de grupos no pudo ser más auspiciosa para el fútbol argentino: tres de sus seis representantes en esta etapa de la Copa se metieron en los octavos, a la espera de lo que hagan los siempre favoritos Boca Juniors y River Plate, además de Vélez Sarsfield.

Racing alcanzó la plaza con una victoria de 1-0 ante el Sao Paulo en el mismísimo Morumbí, con tanto de Joaquín Novillo (29). Disputadas cinco fechas del Grupo E, la 'Academia' trepó al primer lugar con 11 puntos, seguidos por el 'Tricolor' paulista que, con 8 unidades, aún depende de sí mismo. El uruguayo Rentistas y el peruano Sporting Cristal, con 3 y 1 punto respectivamente, se enfrentan el miércoles en Lima.

Defensa y Justicia, campeón de la Recopa 2021 y monarca de la pasada Copa Sudamericana, también pisó fuerte en Sao Paulo al llevarse una victoria de 4-3 sobre el Palmeiras en el Grupo A. Horas más tarde, Universitario de Deportes le dio el empujón que le hacía falta para entrar a los octavos al vencer 3-2 al Independiente del Valle en Lima.

Con un doblete del artillero Walter Bou (10, 27), un derechazo de Matías Rodríguez (52) y un cabezazo de Braian Romero en el tiempo de descuento (90+4), los 'halcones' de Sebastián Beccacece quebraron una racha de siete triunfos seguidos del campeón de la Libertadores-2020. José Rafael (11), Willian (35) y Scarpa (75) descontaron para el 'Verdao'.

Palmeiras (12) y el 'Halcón' (8) dominaron el grupo, mientras que Del Valle y Universitario, ambos con 4, pelearán por la tercera plaza para quedarse con el consuelo de los octavos de la Sudamericana.

Argentinos Juniors, por su parte, celebró en su concentración en Buenos Aires la clasificación a los octavos, gracias a la victoria de Nacional de Uruguay 1-0 sobre la Universidad Católica en Montevideo. Con ese resultado, y a la espera de que el 'Bicho' juegue el jueves contra Atlético Nacional, el Grupo F es liderado por los argentinos con 9 puntos. La Católica es segunda con 6, mientras que Atlético Nacional y Nacional marchan más abajo con 5.

afp/livefutbol