19.05.2021 12:56 h

Müller y Hummels, seleccionados con Alemania para la Euro

El seleccionador alemán, Joachim Löw, incluyó este miércoles a Thomas Müller y a Mats Hummels en la convocatoria para la Eurocopa, dos años después de haberlos excluido de la Mannschaft tras al fracaso del Mundial de 2018.

Müller, brillante delantero del Bayern Múnich, de 31 años, y Hummels, pilar de la defensa del Borussia Dortmund, de 32, fueron campeones del mundo en 2014 en Brasil. Müller ha sido 100 veces internacional y Hummels ha vestido la camiseta alemana en 70 ocasiones.

Ambos habían sido retirados de forma oficiosa de la selección alemana, junto a Jérôme Boateng, que no ha sido convocado para la Eurocopa, en marzo de 2019, y Löw se había negado desde entonces a volver a llamarlos.

Interrogado sobre si había cometido un error, el seleccionador se justificó este miércoles al presentar su lista de 26 jugadores para la Eurocopa. "No, habíamos tomado esa decisión en su momento ya que queríamos dar espacio y tiempo a jóvenes jugadores para desarrollarse. Pero la pandemia ha ralentizado esta progresión, y era ahora el buen momento para llamarlos", señaló el técnico.

"Nos conocen bien. Han estado mucho tiempo en la selección y conocen nuestra filosofía. Son respetados y aceptados por los más jóvenes, por sus actuaciones y su experiencia", añadió.

Müller, sobre todo, parecía insustituible para Löw. El delantero ha estado las dos últimas temporadas al más alto nivel con el Bayern Múnich, donde es el principal animador en ataque, con 15 goles y 24 asistencias esta temporada, entre todas las competiciones.

afp/livefutbol