19.05.2021 13:41 h

Albiol: "Es normal que el United sea el favorito"

El defensa del Villarreal Raúl Albiol se mostró ilusionado este miércoles con la posibilidad de ganar la final de la Europa League la próxima semana, pero admitió que "es normal que el Manchester United sea el favorito".

"Está claro que por historia, por tema económico, de jugadores, es normal que el favorito sea el Manchester United", afirmó Albiol en una rueda de prensa de cara a la final del 26 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.

"Estamos hablando de un gigante del fútbol y para nosotros es la primera final" europea, recordó el defensa del 'Submarino Amarillo' y campeón del mundo con España en 2010. "Ese día hay que dar el máximo, jugar como equipo que es la única manera que podemos ganar", pero "es normal que el favorito sea el Manchester", insistió.

Albiol puso el acento en la fortaleza que supone tener como técnico a Unai Emery, cinco veces finalista de la Europa League, que ha ganado en tres ocasiones con el Sevilla.

"Su figura es muy importante en este camino de la Europa League, es una persona con mucha experiencia en esta competición, ganadora en esta competición y, por tanto, su saber y su experiencia en estos partidos va a ayudar al equipo", consideró Albiol.

Mirando al rival, el defensa del Villarreal afirmó que "sabemos la pegada que tiene, sus partidos son de muchos goles, es un equipo muy ofensivo, con grandes individualidades, con jugadores de mucho nivel y habrá que estar muy fuertes como bloque para no sufrir".

"Intentaremos preparar bien el partido, con nuestras fortalezas y espero que sea una final más cerrada de lo normal. Un partido abierto que sería más complicado para nosotros", añadió Albiol, que se deshizo en elogios hacia Edinson Cavani. "Todos sabemos el grandísimo jugador que es, el grandísimo goleador que es y no me extraña que, pese a su edad, siga en el estado de forma que está, que siga metiendo goles", dijo Albiol. "Ha encontrado en Manchester un sitio donde se vive el fútbol, el también al ser uruguayo vive el fútbol desde el alma y creo que está feliz allí", añadió el jugador del 'Submarino Amarillo'.

afp/livefutbol