19.05.2021 16:27 h

Emery mira a la Champions vía la Europa League

Emery quiere que el año acabe en fiesta en Villarreal.
Emery quiere que el año acabe en fiesta en Villarreal.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, tiene como objetivo "más ambicioso" poder jugar la Champions League el próximo año para lo que la vía que se le abre es ganar la final de la Europa League frente al Manchester United.

"Ahora tenemos la opción de jugar por un título, la Europa League, importante, y además ganándola jugar la Champions que vía Liga no pudimos", afirmó Emery en una rueda de prensa telemática. El técnico del 'Submarino Amarillo', tres veces ganador de la Liga Europa, de la que ha disputado cuatro finales y se dispone a jugar una quinta, consideró que "llegamos a esta final con el orgullo, con la satisfaccion, con la alegría de merecerlo".

"Estamos muy orgullosos de la trayectoria que hemos hecho en la Europa League", aseguró Emery, para el que la final es una "recompensa al trabajo".

"El Manchester United partía como el principal candidato para ganar esta competición y ha llegado hasta el final, nosotros podíamos considerarnos unos candidatos a competirla y lo hemos logrado, y ahora tendremos que confiar en nosotros", aseguró el técnico del Villarreal.

"Al final, para poder llegar a una final de este tipo tienes que eliminar a equipos importantes o equipos que han eliminado a equipos importantes, esa capacidad de respuesta que hemos tenido, nos da una credibilidad", insistió Emery.

"La capacidad de respuesta es lo que podemos hacer y luego lo que seamos capaces de deshacer del equipo rival, y también cuando nos encontremos con sus momentos, que sepamos pasarlos y a nivel emocional ser capaz de estar" todo el tiempo en el partido, consideró.

Emery dejó entrever que mantendrá al portero argentino Gerónimo Rulli como guardameta para la final de la Europa League y se mostró esperanzado de cara a recuperar algunos lesionados.

Juan Foyth, que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, y Samu Chukwueze, también con lesión muscular, "no sabemos si van a poder estar, el sábado (contra el Real Madrid en Liga) prácticamente descartable, pero el miércoles tenemos que ver cómo evolucionan", dijo Emery, contento de que puede haber algunos aficionados en Gdansk el miércoles.

"Es una inmensa alegría compartir con los principales protagonistas que son ellos, todo se sustenta en base a los aficionados", concluyó.

afp/liverutbol