20.05.2021 05:37 h

Pachuca y Cruz Azul empatan en la ida de semis

Con un par de atajadas del portero argentino Oscar Ustari al final del partido, los 'Tuzos' del Pachuca empataron 0-0 con 'La Máquina' del Cruz Azul el miércoles en el estadio Hidalgo, en la ida de su semifinal del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

En el arranque del juego, el Pachuca tomó la iniciativa para ir al ataque, pero se le dificultó pisar el área al encontrarse con un Cruz Azul muy ordenado. La primera jugada de peligro que completaron los 'Tuzos' fue un disparo de Roberto de la Rosa desde fuera del área que se fue a un costado del arco celeste al minuto 13. 'La Máquina' se salvó al 37 cuando su arquero Jesús Corona tapó un disparo de media distancia de Erick Sánchez.

Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul tuvo sus primera aproximaciones. Al 48, el uruguayo Ignacio Rivero conectó un remate que controló Ustari. Dos minutos después, el argentino Guillermo Fernández habilitó en el área al uruguayo Jonathan Rodríguez que finalizó la jugada con un toque desviado de la portería de los 'Tuzos'.

Al 76, el Pachuca tuvo un tiro de esquina, tras un cabezazo la pelota quedó en el área chica donde el argentino Mauro Quiroga remató de manera deficiente y la pelota abandonó la cancha. En otro córner de los 'Tuzos' al 83, el 'Comandante' Quiroga conectó un testarazo que se fue desviado del poste derecho del arco celeste.

Ustari salvó a los 'Tuzos' de un autogol al 86 cuando la pelota rebotó en un defensor a escasos metros del arco; el guardameta dio un manotazo para desviar por encima del travesaño. En tiempo añadido, al 90+4, Ustari salvó una vez más a los 'Tuzos' al lanzarse para atajar un disparo de Orbelín Pineda.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado por la noche en el estadio Azteca. La victoria u otro empate sin goles le darían a Cruz Azul el pase a la final, el Pachuca necesita ganar o empatar a partir del 1-1 para avanzar.

La otra semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Corona con el partido entre los 'Guerreros' del Santos y 'La Franja' del Puebla; esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Cuauhtémoc.

afp/livefutbol