20.05.2021 11:54 h

Atlético y Madrid se juegan la Liga en una última jornada

La última jornada de la Liga se presenta muy ajustada tanto por arriba, donde Real Madrid y Atlético luchan por llevarse el campeonato, como por abajo donde tres equipos siguen tratando de evitar caer a segunda división.

Los rojiblancos comandan la tabla clasificatoria con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid por lo que un empate en la cancha del Valladolid, incluso la derrota, les podría valer para alzarse con el campeonato, siempre que el equipo merengue no gane contra el Villarreal (7º).

El Valladolid, penúltimo, necesita los tres puntos y un traspiés de Elche (18º) y Huesca (17º) para seguir en Primera División. Pero para evitar sustos, como el del pasado fin de semana donde tuvo que remontar para ganar 2-1 al Osasuna, los rojiblancos intentarán amarrar los tres puntos frente a un Valladolid, que se juega la vida y no se lo pondrá fácil.

El Real Madrid, en cambio, se enfrenta a un Villarreal, que intenta todavía meterse en puestos de Europa League, mientras ya tiene un ojo puesto en su final de este torneo continental del próximo miércoles contra el Manchester United en Polonia.

"Vamos a priorizar el Real Madrid, no podemos renunciar a ello (luchar por Europa vía LaLiga) y tendremos un ojo en el partido del miércoles", dijo el miércoles el técnico del Villarreal, Unai Emery.

Tres equipos por una plaza en Primera

Si por delante, LaLiga está apretada, no lo está menos por detrás, donde, con el Eibar ya matemáticamente descendido, Valladolid, Elche y Huesca pugnan por seguir en Primera División.

El Huesca, que se enfrenta al Valencia (13º), marca la salvación empatado a 33 puntos con el Elche, que recibe al Athletic de Bilbao (9º), y ambos tienen dos puntos de ventaja sobre el Valladolid.

Una victoria mantendría al Huesca en primera, mientras que cualquier otro resultado le haría mirar a lo que hagan sus perseguidores.


>>> Programa de la 38ª y última jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol