21.05.2021 12:05 h

Messi, baja contra el Eibar, descansa para la Copa América

El capitán del Barcelona Leo Messi, que finaliza contrato con el club esta temporada, no estará el sábado en el intrascendente último partido de Liga contra el Eibar, informó este viernes el club azulgrana.

Messi "no se ha entrenado este viernes con permiso del técnico y no estará en la convocatoria del partido contra el Eibar de este sábado", afirmó el Barça.

"De esta manera, el crack argentino puede afrontar un pequeño descanso antes de la Copa América, después de una temporada en el que ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla", añadió el Barcelona.

Junto a Messi, Koeman también ha dejado fuera el joven Pedro González 'Pedri', que ha jugado todos los partidos de Liga con el club azulgrana y probablemente sea llamado el lunes por el seleccionador español Luis Enrique Martínez de cara a la Eurocopa. Messi ha disputado 46 partidos oficiales esta temporada y con 30 goles marcados en Liga, tiene prácticamente asegurado su octavo trofeo Pichichi al mejor goleador de LaLiga, pero el de Rosario se irá de vacaciones con su renovación todavía pendiente.

El astro argentino finaliza contrato el 30 de junio, sin que todavía se haya resuelto si seguirá en el conjunto azulgrana o si podría abandonar el club donde ha desarrollado toda su carrera. Según la prensa española, el argentino sería proclive a renovar con el club azulgrana, pero Messi no ha vuelto a hablar del asunto desde que en una entrevista televisiva en diciembre remitiera al final de temporada.

"No tengo nada claro. A día de hoy, estoy centrado en cómo termina la temporada, decidiré entonces", afirmaba Messi en una entrevista con el comunicador estrella Jordi Évole en la televisión La Sexta.

El diario argentino Olé ha anunciado la publicación el sábado de una entrevista con Messi, en la que el capitán azulgrana podría dar alguna pista sobre su futuro.

afp/livefutbol