21.05.2021 18:27 h

Ranieri anuncia que no continuará en la Sampdoria

Claudio Ranieri en un partido de esta temporada.
Claudio Ranieri en un partido de esta temporada.

El veterano técnico italiano Claudio Ranieri anunció este viernes que no entrenará a la Sampdoria la próxima temporada.

De 69 años, el antiguo entrenador del Valencia o del Atlético de Madrid, dirigía al conjunto genovés desde octubre de 2019, después de haber logrado la epopeya de llevar al Leicester al título de campeón de la Premier en 2016. "Hoy he anunciado al equipo que no estaré un año más porque no se han reunido las condiciones para que me quede", afirmó Ranieri en la página de internet de la Sampdoria. Su contrato expira en junio.

Luego de haber terminado la temporada 2019-2020 en el puesto 15, la Sampdoria ocupa actualmente el puesto 9º de la Serie A cuando resta una fecha para el final del campeonato. La 'Samp' jugará su último partido el sábado contra un Parma que ya está descendido.

"Los chicos estuvieron formidables, sobre todo durante el confinamiento. Fueron unos profesionales", alabó Ranieri. "Quiero dar las gracias a todos mis jugadores de todo corazón", añadió. "Por último, quiero felicitar y dar las gracias a los aficionados. Sentí no poder verlos en el estadio, no poder mostrarles una Sampdoria que pelea cada balón y ante todos los rivales", continuó.

Antiguo futbolista, Claudio Ranieri dirigió a lo largo de su dilatada carrera al Chelsea, Valencia, Mónaco, Atlético Madrid, Inter Milán, Juventus y Nápoles entre otros.

afp/livefutbol