26.05.2021 05:19 h

Libertad y Bragantino avanzan a octavos en Sudamericana

Libertad de Paraguay y el brasileño Red Bull Bragantino se metieron este martes en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021, sumándose al Gremio de Porto Alegre que fue el alumno adelantado y primer clasificado a la siguiente fase del torneo.

El equipo guaraní sufrió para vencer a un Palestino que fracasó en la Copa, al terminar con apenas un punto en seis partidos del Grupo F.

En Rancagua, el equipo 'árabe' abrió el marcador a los 44 minutos con anotación de Joanathan Benítez. Pero la fortaleza de Libertad fue suficiente para dar vuelta el resultado, con un penal convertido pro Cristian Báez (54) y gol de Hugo Martínez (73), y cortar boleto a octavos.

Los ocho clasificados de la fase de grupos de la Sudamericana -el primero de cada serie- se enfrentarán a los ocho terceros que resulten del cierre de grupos de la Libetradores. Una inédita forma de disputa en el fútbol regional en una Sudamericana que promete una feroz competencia camino a la final, a disputarse en noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

En bandeja de plata

Gremio abrió el camino a octavos, con una actuación perfecta durante la fase de grupos, y Red Bull Bragantino lo siguió. El resultado menos pensado en Guayaquil, un triunfo 4-1 de Talleres de Córdoba ante el local Emelec, puso en bandeja de plata la clasificación al equipo brasileño.

Bragantino no falló, aunque le costó sellar un triunfo 2-1 ante el eliminado Deportes Tolima. El héroe de la noche para los brasileños fue Lucas Evanqelista que con un misil de zurda a los 80 minutos firmó el 2-1 del triunfo y la clasificación para Bragantino, en un duelo disputado en Venezuela por la oleada de protestas que vive Colombia.

Tras sortear cambios de escenarios, contagios de covid-19 en varios equipos y vivir los partidos sin público en las tribunas, a causa de la pandemia, la Copa Sudamericana ya tiene a sus primeros tres octavo finalistas: Gremio, Bragantino y Libertad de Paraguay.

afp/livefutbol