26.05.2021 07:36 h

Fluminense, River y Cerro, ilustres inquilinos de octavos

Fluminense ganando con categoría el Grupo D, River Plate bendecido por Santa Fe y Cerro Porteño haciendo el trabajo en casa, clasificaron este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, quedando apenas seis boletos disponibles a dos días de cerrarse la fase de grupos.

Finalista hace 12 años y uno de los grandes del fútbol brasileño sin títulos de Libertadores, el 'Flu' se dio un gusto enorme ante River Plate en el Monumental: lo derrotó 1-3, lo puso a sufrir y terminó quedándose con el botín mayor. Caio Paulista (21), Nené (28) y Yago Felipe (90+2) anotaron los goles para la victoria del equipo carioca, y Federico Girotti (84) señaló el descuento 'millonario'.

Fluminense se clasificó como primero del Grupo D con 11 puntos, seguido por River (9), mientras que quedaron eliminados los colombianos Junior (7) e Independiente Santa Fe (3), que empataron 0-0 en Ambato, Ecuador.

Los 'tiburones' debían vencer a los cardenales por una diferencia de dos goles y esperar la derrota de River, pero al final los palos y una férrea defensa del rival terminaron por ahogarlos. Junior, sin embargo, sacó boleto de consuelo para los octavos de final de la Copa Sudamericana, de la que fue finalista en 2018.

Mineiro reina invicto

Cerro Porteño, por su parte, se quedó con el segundo pase del Grupo H al vencer 1-0 al colombiano América de Cali, con el que peleaba por la plaza a los octavos luego de que el Atlético Mineiro reinara invicto en la zona. Enzo Giménez (5) se encargó del tanto de la victoria del 'Ciclón' guaraní en Asunción. El 'Galo', a su vez, goleó 4-0 en Belo Horizonte al venezolano Deportivo La Guaira.

El Mineiro, clasificado anticipadamente a los octavos, terminó con 16 puntos, Cerro Porteño con 10, América de Cali con 4 y el pase a los octavos de final de la Sudamericana, mientras que La Guaira cerró con 3.

En el Grupo E, donde Racing Club y Sao Paulo se clasificaron a los octavos en la fecha pasada, la cuestión era quién terminaba primero de la zona. La apuesta la ganó la 'Academia' con 14 puntos, gracias a su victoria de 3-0 sobre el uruguayo Rentistas en Buenos Aires. Tomás Chancalay (14, 49 y 68) anotó los goles para la victoria de la 'Academia' albiceleste.

Sao Paulo también hizo lo suyo en casa y le aplicó un 3-0 al Sporting Cristal. Bruno Alves (25), el extremo ecuatoriano Joao Rojas (68) y el delantero Vitor Bueno (70) sellaron la victoria del tricolor paulista en el estadio Morumbí. Los brasileños quedaron segundos con 11 puntos. Los peruanos, por su parte, finalizaron en la tercera casilla con 4 unidades, una más que Rentistas, y disputarán los octavos de final de la Sudamericana.

afp/livefutbol