26.05.2021 20:15 h

Donnarumma abandonará el Milan como agente libre

Gianluigi Donnarumma ha cumplido las expectativas en Milán.
Gianluigi Donnarumma ha cumplido las expectativas en Milán.

Gianluigi Donnarumma abandonará el AC Milan al término del actual curso, cuando acabe contrato con el club lombardo, admitió el director deportivo de la entidad Paolo Maldini este miércoles.

Al arquero internacional italiano se le ha relacionado en los últimos meses con los grandes de LaLiga, Real Madrid y Barcelona, así como con el Manchester United e incluso con la Juventus de Turín, que no contará la próxima temporada con el veterano Gianluigi Buffon. "Tenemos que mostrar respeto por alguien que ha dado mucho al Milan, que siempre nos ha respetado. Vamos a separar nuestros caminos, pero solo puedo desearle lo mejor", dijo Maldini en la plataforma Twitch.

La noticia se produce apenas unos días después de que el Milan, siete veces campeón de Europa, se clasificase el pasado fin de semana para la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2013-2014.

Donnarumma ha sido uno de los fijos en las alineaciones de Stefano Pioli esta temporada, en la que el Milan pareció en condiciones de pelear por el 'Scudetto' hasta que en el tramo final del campeonato no pudo seguir el ritmo del Inter, a la postre campeón. "Creo que tenemos que agradecer a cada uno de los jugadores su increíble temporada. 'Gigio' ha sido un líder y con frecuencia nuestro capitán", añadió Maldini.

Donnarumma, de 22 años, es fijo en el arco del Milan desde que debutó en 2015 con solo 16 años y con el que ha disputado más de 200 partidos. También ha logrado hacerse con la titularidad en la selección italiana, con la que debe disputar la Eurocopa (11 de junio al 11 de julio).

En previsión de que Donnarumma pudiera abandonar el club, el Milan está cerca de cerrar el fichaje del internacional francés Mike Maignan, uno de los líderes del Lille que se proclamó campeón de la Ligue 1 el pasado domingo.

afp/livefutbol