27.05.2021 12:35 h

Míchel sustituye a Bordalás como técnico del Getafe

El español José Miguel González 'Míchel' será el próximo entrenador del Getafe, en sustitución de José Bordalás, anunció este jueves el club de la periferia de Madrid en un comunicado.

"El Getafe C.F., SAD y José Miguel González 'Míchel' han llegado a un acuerdo por las dos próximas temporadas", indicó el club azulón, 15º en la recién finalizada Liga española.

El antiguo jugador del Real Madrid y del Celaya mexicano ya había llevado las riendas del Getafe entre 2009 y 2011, siendo el tercer entrenador con más partidos oficiales de primera división dirigidos en la historia del club. Bajo su anterior etapa en el banquillo del 'Geta' Míchel llevó al equipo a la Europa League y a semifinales de la Copa del Rey.

La última experiencia de Míchel al frente de un banquillo fue con el Pumas UNAM mexicano, al que dirigió desde mayo de 2019 hasta julio de 2020. Sevilla, Olympiakos, Olympique de Marsella y Málaga han sido los otros equipos a los que dirigió el técnico de 58 años.

Míchel será presentado el lunes 31 de mayo en el estadio Coliseum. Bordalás, su predecesor al frente del Getafe, será, según indican varios medios, el próximo entrenador del Valencia.

afp/livefutbol