28.05.2021 05:50 h

Arsenal y Paranaense pasan a octavos de la Sudamericana

Arsenal de Sarandí y Athletico Paranaense se sumaron al selecto club de octavo finalistas de la Copa Sudamericana-2021, en el cierre este jueves de una inédita fase de grupos que coronó sólo a los mejores con boleto a la siguiente fase.

Gremio, Athletico Paranaense, Independiente argentino, Peñarol, Libertad de Paraguay, Red Bull Bragantino, Rosario Central y Arsenal son los ocho clasificados a octavos de final, ordenados por los puntos que obtuvieron en sus grupos.

Deportivo Táchira, Liga de Quito, el uruguayo Nacional, Junior de Barranquilla, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal, completan el cuadro de octavos tras haber clasificado como terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Athletico Paranaense confirmó su clasificación en casa, con una goleada por 4-0 ante el ecuatoriano Aucas. La fiesta de goles sirvió para avanzar a octavos y para homenajear a su capitán 'Lucho' González, que se retiró este jueves tras una virtuosa y extensa carrera en el fútbol.

Argentino, 'Lucho' se retiró a sus 40 años tras jugar los primeros cinco minutos del encuentro con el 'Furaçao', equipo que lo elevó al sitial de ídolo. Ya sin el mediocampista, Paranaense se metió en octavos al terminar en la cima del Grupo D con 15 puntos. El peruano Melgar, que empató 0-0 con el colista venezolano Metropolitanos (4) este jueves en Lima, quedó segundo, con 10, seguido de Aucas con seis puntos.

Arsenal de Sarandí sonrió este jueves al firmar boleto a octavos de final, tras derrotar por 3-1 a Bolívar en Buenos Aires. Los argentinos se metiron en la siguiente fase gracias a su victoria y al tropiezo que protagonizó Ceará en Cochabamba, allí el equipo brasileño fue superado por 1-0 por el boliviano Jorge Wilstermann que llegó a la última fecha sin chances de avanzar.

Por el Grupo H, Gremio jugó con la tranquilidad de tener su pasaje a octavos en el bolsillo antes de iniciar el encuentro y empató sin goles ante La Equidad, en duelo disputado en la ciudad ecuatoriana de Ambato por la crisis social que vive Colombia.

Lanús y Aragua también repartieron puntos al decir adiós a la Copa.

afp/livefutbol