28.05.2021 14:58 h

Liverpool ficha a Konaté tras pagar su clausula al Leipzig

El defensa internacional Sub-21 francés del Leipzig Ibrahima Konaté fichó por el Liverpool, anunciaron los Reds este viernes, tras pagar su cláusula de liberación de 41 millones de euros, sin precisar la duración de su contrato.

La incorporación de Konaté está condicionada a que supere el reconocimiento médico y a la obtención de un permiso de trabajo. Konaté, de 22 años, se une a los Reds con un contrato de "larga duración".

"Estoy realmente contento por haber firmado con un club tan grande como el Liverpool. Por el momento me concentro en el Europeo Sub-21 con Francia pero tras esta competición sé que estaré en uno de los mejores del mundo y es un sentimiento increíble", señaló el futbolista.

Formado en el Sochaux, Konaté ha completado cuatro temporadas con el Leipzig (95 partidos, 4 goles) y ha sido 12 veces internacional Sub-21.

"Es alguien que admiro desde hace tiempo, desde que constaté por la primera vez su potencial cuando estaba en el Sochaux", señaló el técnico del Liverpool Jurgen Klopp. "Tras todos los problemas que hemos tenido con las lesiones en el puesto de defensa central la temporada pasada, era evidente que es un sector que teníamos que reforzar", añadió.

afp/livefutbol