29.05.2021 20:09 h

El Colonia se mantiene en la Bundesliga con goleada

El Colonia pudo mantenerse en la primera división de la Bundesliga de fútbol gracias a su victoria 5-1 como visitante este sábado ante el Holstein Kiel, que continuará en segunda división.

Este triunfo llegó en el partido de vuelta del repechaje, donde el Colonia pudo corregir el rumbo tras haber caído el miércoles en casa por 1 a 0 en el partido de ida, lo que había disparado todas las alarmas.

Jonas Hector adelantó al Colonia en el minuto 3 y un minuto después igualó para el Holstein Kiel el surcoreano Jae-Sung Lee. El sueco Sebastian Andersson fue entonces decisivo, con un doblete (6, 13), para dejar el duelo muy encarrilado. Rafael Dzichos (39) y el tunecino Ellyes Skhiri (84) culminaron la goleada del Colonia, que tuvo que jugar este repechaje ante el tercer clasificado de segunda división tras finalizar decimosexto (antepenúltimo) en la clasificación de la última Bundesliga.

Finalmente serán dos y no tres los clubes emblemáticos del fútbol alemán en bajar a segunda división esta temporada. Schalke 04 y Werder Bremen se quedaron con las dos posiciones de descenso directo y el Colonia consiguió la salvación finalmente. El Bochum y el Greuther Fürth ascendieron a la primera división alemana.

El Holstein Kiel, que esta temporada dio la gran sorpresa de la Copa de Alemania al eliminar en dieciseisavos de final al Bayern de Múnich, tendrá que buscar el ascenso la próxima temporada.


Clubes ascendidos a la élite europea (20-21)


afp/livefutbol