30.05.2021 05:37 h

Inter Miami de Higuaín cae 0-3 en casa ante el DC United

Inter Miami se mostró incapaz ante su propio público.
Inter Miami se mostró incapaz ante su propio público.

El Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín sufrió una contundente derrota 0-3 ante el DC United este sábado en la liga de fútbol norteamericana (MLS), mientras el Los Angeles Galaxy venció 1-0 al San Jose Earthquakes en el duelo californiano.

Un día después de recibir una multa récord por las irregularidades en el fichaje del francés Blaise Matuidi, el Inter fue goleado en su estadio y acabó recibiendo abucheos de sus indignados aficionados. El noruego Ola Kamara abrió y cerró el marcador para los visitantes en los minutos 15 y 71 y el estadounidense Paul Arriola completó la goleada en el 21.

El técnico inglés Phil Neville alineó como titulares a sus estrellas, Matuidi y el argentino Gonzalo Higuaín, pero el Inter se mostró muy débil en defensa y sin apenas ideas en ataque.

El equipo, del que es copropietario David Beckham, cae fuera de las plazas de playoffs de la Conferencia Este y cierra una semana negra en la que fue sancionado con dos millones de dólares por incumplir la normativa salarial en la contratación de Matuidi y de otros jugadores.

En Los Ángeles, el Galaxy se impuso 1-0 al San Jose Earthquakes, que dirige el argentino Matías Almeyda, con un solitario gol del estadounidense Tanner Beason en propia puerta en el minuto 70. El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández jugó los 90 minutos pero no pudo seguir aumentando su racha (suma siete goles en siete partidos) mientras su compatriota Jonathan dos Santos fue sustituido por problemas físicos en el minuto 53.

Otro mexicano, Alan Pulido, vio puerta en el triunfo 3-2 del Sporting Kansas City ante el Houston Dynamo. El delantero anotó de penal en el minuto 61 mientras el estadounidense Gianluca Busio, en el 51, y el israelí Gadi Kinda, en el 65, marcaron también para Kansas City. Los argentinos Matías Vera, en el 13, y Maximiliano Urruti, en el 90+4, gritaron gol para Houston.

Con un jugador menos y un gol en el minuto 90, el New York City FC se llevó un triunfo 2-1 a domicilio ante Los Angeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela, que volvió a jugar un partido completo. Con esta derrota, el LAFC cae fuera de puestos de playoffs de la Conferencia Oeste.

Los angelinos se adelantaron en el marcador del estadio Banc of California con una diana del estadounidense Corey Baird en el minuto 56. El paraguayo Jesús Medina igualó en el 70 con un fuerte disparo dentro del área tras una pérdida grave de balón de la zaga del LAFC.

El equipo neoyorquino se quedó con 10 futbolistas por la expulsión por doble amarilla del uruguayo Nicolás Acevedo en el 86 pero cuatro minutos después dejó mudo al estadio con el gol de la victoria por mediación de Ismael Tajouri-Shradi. Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi, máximo goleador de la MLS en 2020, estuvieron en cancha los 90 minutos pero no pudieron ver puerta.

El mexicano, de 32 años, jugó su primer partido completo de la temporada y sigue tratando de recuperar la forma tras varios problemas musculares.

En otro de los juegos del sábado, el Atlanta United también dejó escapar dos puntos al empatar 2-2 con el Nashville SC. El equipo que dirige el argentino Gabriel Heinze se adelantó con dianas del argentino Marcelino Moreno (minuto 6) y del paraguayo Erik López (56), pero en la recta final vio como el Nashville SC le igualaba con dos goles casi consecutivos del alemán Hany Mukhtar (80 y 83).

afp/livefutbol