07.06.2021 00:43 h

Triunfos de Bélgica, Inglaterra y Holanda antes de la Euro

Inglaterra, Bélgica y Holanda, tres de los aspirantes al título de la Eurocopa, ganaron este domingo sus partidos preparatorios del torneo continental.

El triunfo más convincente fue el logrado por Bélgica, que se impuso a otro de los aspirantes al título, Croacia, actual subcampeón del mundo, por 1-0 en Bruselas. El dominio belga en la primera parte se vio recompensado en el minuto 38 con un gol del Romelu Lukaku.

Croacia, que perdió con Bélgica, será el rival de Inglaterra, en su debut en la Eurocopa, el 13 de junio próximo, un equipo que logró una corta victoria frente a Rumania (1-0) en partido disputado en Middlesbrough. Los "Three Lions", que dominaron netamente el partido, tuvieron que esperar a más de una hora de juego para tomar ventaja sobre Rumania, no clasificada para la Eurocopa.

Fue el delantero del Manchester United Marcus Rashford quien ofreció la victoria a los ingleses de penal en el minuto 68, tras una falta provocada por Jack Grealish.

Goleada holandesa

Por su parte, Holanda terminó su campaña preparatoria para la Eurocopa con una victoria fácil frente a la modesta Georgia (3-0), en Enschede. En el descanso, Holanda solo debía su corta ventaja de 1-0 a un penal convertido por Memphis Depay tras una falta cometida sobre Denzel Dumfries (10).

En la segunda parte mejoraron con un dominio concretado con goles de Wout Weghorst (con asistencia de Depay en el minuto 55) y Ryan Gravenberch (76, tras otras jugada de Depay).

En otros partidos disputados ese domingo, Austria y Eslovaquia, dos equipos clasificados a la Eurocopa, empataron sin goles. Dinamarca, que también disputará el torneo continental, se impuso por 2-0 a Bosnia, con goles de Martin Braithwaite (18) y Andreas Cornelius (73).

Escocia, también clasificado a la Eurocopa, venció a Luxemburgo por 1-0, mientras que Noruega cayó ante Grecia por 2-1, en un duelo de equipos sin presencia en el torneo continental.

afp/livefutbol